La principal aerolínea de Rusia, Aeroflot, dejará de realizar vuelos internacionales a partir del próximo martes 8 de marzo, "debido a circunstancias sobrevenidas" por la invasión a Ucrania y las sanciones impuestas contra el Kremlin y compañías rusas.

La firma anunció la medida este sábado a través de un comunicado publicado en su página web: indicaron que se mantendrán las operaciones aéreas dentro del territorio de la Federación Rusa y con la conexión con Minsk, la capital de Bielorrusia.

Días atrás, Aeroflot ya había suspendido todos sus servicios a Europa y a Latinoamérica, como consecuencia del cierre del espacio aéreo para los aviones rusos establecido por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.

Frente a la suspensión de los vuelos internacionales, la aerolínea señaló que los pasajeros que tuvieran pasajes adquiridos podrán solicitar un reembolso completo del valor del ticket.  "Para los pasajeros que sigan en el extranjero en el momento en que finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia", aclaró el texto difundido.

Aeroflot también organizó vuelos a ciudades latinoamericanas como Cancún, La Habana y Punta Cana para repatriar a los ciudadanos rusos que estaban en esos destinos turísticos y temían quedar varados.

La decisión de la principal empresa aérea rusa se dio un día después de que S7 Airlines anunciara la cancelación de todos sus vuelos internacionales a partir de este sábado.