Ucrania postergó la evacuación de civiles tras el ataque ruso contra una estación de tren
Aunque se acordó el inicio de un corredor humanitario, las autoridades locales advirtieron que los rusos volaron las vías del tren en la ciudad de Mariuopol.
En noveno día de la invasión rusa en Ucrania, el conflicto sigue sin mostrar una solución en el corto plazo y las tropas de Vladimir Putin no cesan su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. Luego de extensas negociaciones, se logró llevar adelante un corredor humanitario para evacuar personas y prestar ayuda médica a civiles, sin embargo las autoridades locales aseguran que los ataques persisten.
La ciudad de Mariuopol, en el sur de la ciudad, denunció que Rusia bombardeó las vías de un tren para evitar el escape. Frente a este panorama, el gobierno ucraniano postergó la evacuación de ese lugar por la violación rusa del alto al fuego. "La evacuación de civiles, que debía comenzar antes del mediodía, fue postergada por razones de seguridad, ya que las fuerzas rusas continúan bombardeando Mariúpol y sus alrededores”, declaró la alcaldía en Telegram.
LEE MÁS: Al negarse a cerrar el cielo sobre Ucrania, la OTAN da "luz verde" a los bombardeos rusos, aseguró Zelenski
El Ayuntamiento de Mariupol anunció que espera aún la confirmación del alto el fuego temporal en toda la ruta de evacuación de la población civil, ya que a la hora prevista del inicio del corredor humanitario aún había combates en algunos lugares, como en la región de Zaporiyia.
!Hacemos todo de nuestra parte para que el acuerdo (sobre los corredores humanitarios) funcione. Es una de las principales tarea de hoy. Veremos si se puede avanzar en el proceso negociador" con Rusia, señaló este sábado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
El jueves pasado, el ejército invasor tomó la central atómica más grande de Ucrania y destruyó una universidad en la segunda ciudad más grande del país europeo. El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, cifró las pérdidas rusas en cerca de 9000 soldados y ya son más de un millón los civiles que huyeron de Ucrania.