Publicado el 11 de Julio de 2022 - 19:39 | Última actualización: 12 de Julio de 2022 - 12:18

El administrador de una localidad ocupada por Rusia murió por un coche bomba

Yevgeny Yunakov, designado por los invasores en Velikyi Burluk, fue ultimado por saboteadores ucranianos, según Rusia.

Yevgeny Yunakov, administrador jefe de Velikyi Burluk, fue asesinado por un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano, según TASS. Yevgeny Yunakov, administrador jefe de Velikyi Burluk, fue asesinado por un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano, según TASS. AFP

El administrador designado por Rusia de una pequeña ciudad en el este de la región ucraniana de Járkov, ocupada por sus tropas, fue asesinado por un coche bomba que se presume que es obra de saboteadores ucranianos, dijeron las autoridades regionales de la ocupación, según la agencia de noticias rusa TASS.

La administración militar-civil dijo que Yevgeny Yunakov, administrador jefe de Velikyi Burluk, había sido asesinado por un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano, según TASS.

Si bien Rusia ha dicho explícitamente que quiere sustraer del control de Kiev las provincias ucranianas orientales de Lugansk y Donetsk, no da señales de querer renunciar a otros territorios que ha tomado desde que invadió Ucrania el 24 de febrero.

LEÉ: Rusia atacó un edificio residencial en Ucrania y dejó al menos 21 muertos

Además de partes de la región de Járkov en el este, las fuerzas rusas también han capturado franjas de las provincias ucranianas del sur de Jersón y Zaporiyia.

También el lunes, las autoridades de ocupación de Zaporiyia informaron de que Andrei Siguta, jefe de distrito de Melitopol, una de las primeras ciudades que cayeron en manos de las fuerzas rusas, había escapado a un intento de asesinato por parte de un saboteador que disparó contra su casa.

LEÉ: Afirman que el misil que impactó en la estación ferroviaria de Kramatorsk pertenecía a Ucrania

Vladimir Rogov, un alto cargo de la administración cívico-militar de la provincia de Zaporiyia, designado por Rusia, dijo en su canal de Telegram que el posible asesino había muerto en un tiroteo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina