| Última actualización: 24 de Octubre de 2022 - 11:01

Activistas climáticos volvieron atacar: vandalizaron la estatua de cera del rey Carlos III

Esta vez la agrupación "Just Stop Oil" le arrojó tartas de chocolate bajo la consigna "detenga las nuevas licencias de petróleo y gas".

Por
Activistas climáticos volvieron atacar: vandalizaron la estatua de cera del rey Carlos III

Dos activistas de la agrupación Just Stop Oil vandalizaron la estatua de cera del rey Carlos III que se encuentra en el museo de Madame Tussauds, en Londres, horas después de que Alemania atacaran un cuadro de Monet.

En esta ocasión los activistas le arrojaron tartas de chocolate bajo la consigna de que el gobierno inglés "detenga las nuevas licencias de petróleo y gas". 

El vídeo de los hechos fue publicado por la misma agrupación, y allí se puede observar el momento en el que las dos personas traspasan el cerco de seguridad, se sacan las camperas, muestran la remera insignia y le tiran las tartas en la cara del nuevo Rey.

Lee: Aliado de Bolsonaro hirió a dos policías cuando fueron a arrestarlo

Mientras eso sucede se puede escuchar que uno de ellos proclama: "La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas".

En su cuenta de Twiiter manifestaron que en esta ocasión, la protesta es porque el monarca inglés "abandonó sus planes de asistir y dar un discurso" para la próxima COP27, de Naciones Unidas, que se llevará a cabo en noviembre en Egipto.

La estatua del Rey Carlos III está en el museo Madame Tussauds, en Londres, y se encuentra acompañado de la figura de su esposa Camila, y de su hijo Guillermo, junto a su mujer Kate.

Lo curioso del ataque es que se da un día después de que una agrupación alemana, Última Generación, le haya arrojado puré de papa a una de las obras de la serie "Los Pajares," de Claude Monet, en el Museo de Barberi de Postdam, Berlín.

En sus redes sociales expresaron que es momento que los políticos tomen medidas eficaces para limitar el cambio climático y muestran el vídeo del momento en el que cuatro activistas lanzan el puré sobre la obra de arte y luego dos de ellos se pegan a la pared con pegamento.

 

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina