Lunes, 20 Septiembre 2021 13:01

Nayib Bukele cambió su descripción de Twitter: "Dictador de El Salvador"

Inefable. Así se podría calificar a ese presidente de América Central. Reaccionó así a la etiqueta #BukeleDictador que se volvió tendencia.

Nayib Bukele Nayib Bukele NA

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, modificó su biografía en Twitter para autodenominarse “dictador”, en respuesta irónica a la ola de críticas y acusaciones por el creciente autoritarismo con el que gobierna.
fotoint1.jpg

En su cuenta verificada, ahora tiene como bío “Dictador de El Salvador”. A comienzos de año, su presentación era “Papá de Layla”, su hija que nació en 2019.
nybtw.jpg

En su cuenta verificada, ahora tiene como bío "Dictador de El Salvador". A comienzos de año, su presentación era "Papá de Layla", su hija que nació en 2019.

En los últimos días, fue tendencia en el país la etiqueta #BukeleDictador, entre otras razones por el polémico proyecto de reforma constitucional elaborado bajo el liderazgo del
vicepresidente, y que la sociedad civil cuestiona por haber sido confeccionado "verticalmente" desde el Gobierno.

Anteriormente, Bukele ha sido señalado por el detrimento de las garantías constitucionales, luego de avanzar sobre la Asamblea Legislativa acompañado de policías y soldados armados con fusiles de asalto. Posteriormente, usando la mayoría ganada en elecciones legislativas, ha impulsado cambios en la Fiscalía y la Sala de lo Constitucional.

Fue este tribunal que, tras su reforma, lo habilitó a una reelección inmediata para los comicios de 2024, a pesar de que la Constitución de la República lo prohíbe categóricamente al menos en tres ocasiones.

Este fin de semana, Bukele promulgó un decreto legislativo que pasa a retiro a un tercio de los jueces y una medida similar que afecta a los fiscales, pese a protestas en el país y en el extranjero, señala la prensa internacional. 

La entrada en vigencia de la reforma legal que cesa a más de 240 jueces y magistrados es la "consumación del golpe de Estado" contra el órgano Judicial, según deunció la organización humanitaria Cristosal.  

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA