El Kremlin alerta que Ucrania se propone bombardear el puente de Crimea
El portavoz Dmitry Peskov aseguró que el posible ataque no es más que un anuncio de un posible acto terrorista y lo catalogó de "inaceptable”.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, criticó la amenaza de Kiev de bombardear el puente de Crimea y lo calificó como el anuncio de un ataque terrorista.
Dijo a los periodistas el jueves que “todas las medidas y precauciones de seguridad necesarias por parte del servicio pertinente se están tomando alrededor del puente y todas las instalaciones estratégicas”.
“Tal declaración [sobre el posible bombardeo del puente de Crimea] no es más que un anuncio de un posible acto terrorista; esto es inaceptable”, enfatizó Peskov.
El portavoz del Kremlin agregó que “hay, por supuesto, mucha evidencia relacionada con los actos que están sujetos a verificación legal y posterior castigo”.
Peskov habló poco después de que Alexey Danilov, jefe del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, señalara la intención de Kiev de realizar un ataque en el Puente de Crimea. No ofreció más detalles sobre si las fuerzas armadas ucranianas poseían armas que les permitirían lanzar tal ataque, según informa el sitio Sputnik News.
Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, por su parte respondió a los comentarios de Danilov diciendo que "espero que entienda a qué apuntaría Rusia en represalia".
Toda esta situación se produjo cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, declaró el jueves que "Mariúpol, la segunda ciudad más grande de la República Popular de Donetsk (RPD), había sido liberada de las fuerzas ucranianas como parte de la operación militar especial en curso de Moscú en Ucrania", destacó el medio ya mencionado.
Por otra parte, el Parlamento de Ucrania votó este jueves a favor de extender la ley marcial en el país otros 30 días hasta el 25 de mayo, dijo el legislador Yaroslav Zheleznyak.
La propuesta presidencial para prolongar la ley marcial fue apoyada por 300 de los 450 legisladores de la asamblea, dijo Zheleznyak en Telegram. Ucrania impuso la ley marcial el 24 de febrero por el conflicto con Rusia.
El 15 de marzo, el Parlamento ucraniano votó a favor de extender el régimen especial hasta el 25 de abril. El 19 de abril, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, presentó ante el Parlamento una iniciativa para volver a extender la ley marcial en el país.