Al menos un muerto y más de 15 heridos fue el saldo de la sexta noche consecutiva de enfrentamientos en la Franja de Gaza según informan medios internacionales, al tiempo que Siria acusa a Israel de un ataque aéreo contra su territorio, elevando aún más la temperatura entre ambas partes.

Manifestantes de esa región palestina llevaron adelante una quema de neumáticos en protestas contra el bloqueo de Israel, mientras que militares contestaron con granadas aturdidoras y gases lacrimógenos.

Según informó la cadena de televisión France24, como resultado de las protestas,  un un joven falleció y más de 15 fueron heridos en el lado palestino. "Estábamos con mis primos. Quemamos neumáticos. Me ahogaron con gases lacrimógenos. Entonces me fui. Pero volveré", señaló un joven que se prestó a una breve entrevista.

Fue la sexta noche consecutiva en la que se produjeron desmanes. Las protestas son impulsadas por la Unidad de Confusión nocturna, un grupo afín a Hamas, según comentó la corresponsal del canal francés.

Desde 2007 rige el bloqueo israelí, lo que genera pobreza del lado palestino, según denuncian los manifestantes. A pesar de la reciente reapertura de un cruce comercial, allí nada cambió, protestan incluso referentes empresarios palestinos entrevistados por la misma emisora.