"Todo el mundo sabía las fechorías que hacía" Evo Morales, afirmó la mujer que lo denunció
La ex dirigente Angélica Ponce aseguró que el ex presidente de Bolivia convivía con cuatro menores de edad en una vivienda durante su estadía en el país como refugiado político.
Angélica Ponce, la ex dirigente que denunció a Evo Morales por abuso de menores en su estadía en la Argentina, habló en el programa “Cristina sin Vueltas” por Radio Rivadavia y contó más detalles de la grave acusación contra el ex presidente de Bolivia.
Según la mujer, el dirigente del MAS convivía con cuatro menores de edad en una vivienda durante su estadía en el país como refugiado político. Ella afirmó que fue testigo cuando estuvo de visita en el país en diciembre de 2019.
En diálogo con la periodista Cristina Pérez, la denunciante contó que las jóvenes -de las que no precisó edades- “andaban con Evo Morales a todos lados” y actuaban como sus “secretarias”.
“Era normal para el entorno de él, como que no pasaba nada. Vi a otras chicas más jovencitas que estaban pasándole todo el tiempo sus necesidades: una toalla, papel higiénico, su celular”, detalló.
Además, relató que una amiga suya, que también vino a Argentina para cocinarle a Evo Morales, estuvo en la casa y “vio con su ojos a las niñas desnudas junto con Evo en una cama”. Sin embargo, luego la mujer falleció de un paro cardíaco.
“Yo como madre siempre había pensado que estas niñas estaban haciendo un trabajo, ganarse la vida. Pero cuando ya salen estos comentarios como el de mi amiga, que me dijo que lo vio cómo dormía con las niñas, yo pense que Evo Morales era un monstruo”, arremetió.
Por otro lado, la dirigente recordó que además el ex mandatario tiene a cuestas una acusación de haber abusado de una menor de 15 años, con la que habría tenido un hijo.
“Todo el mundo sabía las fechorías que hacía, pero una gran mayoría lo creía una persona inocente, un tipo bueno. Hoy en día se han descubierto muchas cosas que los mismos padres de las víctimas están denunciando”, remarcó.
Además, afirmó que el dirigente había comentado ante los medios de comunicación una frase que le llamó la atención: “A mí cuando voy y entrego obras, el sindicato me entrega niñas”.
Consultada sobre la denuncia que hizo pública, Ponce aseguró que tiene miedo por ella y su familia. “Evo es una persona peligrosa, que no es fácil de enfrentarse y no es fácil denunciar. Estamos hablando de un tipo que estuvo 14 años en el poder, es el tipo más platudo que pueda haber en Bolivia. Si una persona se enfrenta ante él, corre riesgo su vida y su familia”.
“Pido garantías para mi familia, mis hijos, mis hermanos y mi persona. Estamos viviendo bajo amenazas, bullying, audios, mensajes y llamadas desconocidas en la que pide que me calle. ‘Callen a Angélica o la callamos nosotros’, dicen. Si me pasa algo a mi o a mi familia, el único responsable será Evo Morales”, alertó.