Lula visitó a víctimas de tormentas en Río Grande do Sul
Lula observa desde el avión las zonas inundadas y ya en tierra formuló anuncios para los afectados.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva visitó Porto Alegre con su gabinete de crisis, a causa de la catástrofe climática que azota a Rio Grande do Sul, en el sur del país limítrofe.
Acompañaron también al mandatario brasileño los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco, y de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, además del titular de Supremo Tribunal Federal, Edson Fachin.
Lula da Silva indicó que el Ministerio de Ciudades buscará nuevos terrenos para las familias que perdieron sus viviendas en lugares de riesgo.
Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo establecerá una compensación por daños para las empresas y evitar así la falta de pago a los trabajadores, según informó la agencia de noticias Xinhua.
"Debemos actuar de manera preventiva para reducir el impacto de los eventos climáticos extremos", comentó el mandatario brasileño, al agregar que se necesita "ver con antelación qué desgracias pueden pasar para poder trabajar".
En tanto, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, sostuvo ante la prensa local que se trata de la peor situación en la historia del estado.
Leite alertó sobre la posibilidad de desabastecimiento en la zona metropolitana de Porto Alegre, la capital estatal, debido al cierre del aeropuerto internacional, así como al corte en el suministro de agua y electricidad.