El presidente de Estados Unidos , Joe Biden, afirmó que la Casa Blanca había entregado un mensaje privado a Irán sobre los hutíes respaldados por Teherán y responsables de atacar el transporte marítimo comercial en el Mar Rojo.

"Lo hemos transmitido en privado y estamos seguros de que estamos bien preparados", dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia la residencia de descanso presidencial de Camp David para pasar el fin de semana.

El movimiento hutí amenazó con una "respuesta fuerte y eficaz" después de que Estados Unidos atacó nuevamente Yemen durante la noche, elevando aún más la tensión, mientras Washington promete proteger el transporte marítimo de los ataques del grupo.

Estados Unidos y el Reino Unido atacaron objetivos en Yemen en represalia por el accionar de los hutíes

El último ataque, que según Estados Unidos alcanzó un radar, siguió a una jornada de decenas de ataques estadounidenses y británicos contra instalaciones de los hutíes en Yemen.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el viernes que los ataques iniciales habían golpeado la capacidad de los hutíes para almacenar, lanzar y dirigir misiles o aviones no tripulados, que el grupo ha usado para amenazar el transporte marítimo.

Kirby dijo que Washington no tenía interés en una guerra con Yemen.