Los tres candidatos presidenciales fueron invitados a participar del 59° Coloquio de IDEA que, como todos los años, se realiza en la ciudad de Mar del Plata.

Sin embargo, sólo Patricia Bullrich asistirá. El candidato libertario Javier Milei descartó la invitación casi desde el comienzo y el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa confirmó que no sólo no irá sino que tampoco habrá envío de salutación o videollamada para suplir su ausencia.

LEÉ: Milei no participará del Coloquio de IDEA: tendrá su propia reunión con el círculo rojo

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se hará presente sobre el cierre de miércoles, primer día del Coloquio.

Así la candidata de Juntos por el Cambio será la única que se someterá a las preguntas que le realizarán los moderadores Roberto Murchison, director de lDEA y presidente del Grupo Murchison y Sofía Vago también directora de la institución y CEO de Accenture Argentina.

Los organizadores se entusiasman aún con la posibilidad de que alguno de los otros dos candidatos revierta su decisión, aunque desde sus entornos confirman a los medios que no irán. 

En simultáneo a la exposición de Bullrich, Milei estará también en Mar del Plata en un almuerzo privado en La Feliz. Organizado por Juan Nápoli, el candidato al Senado por la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, unos 50 empresarios tendrán una reunión privada con con el libertario en el exclusivo restó Furia. 

Son los mismos empresarios que todos los años pasillean el Coloquio los elegidos para estar en este encuentro privado.

De hecho, el año pasado, Milei y Bullrich hicieron lo mismo pero, a diferencia, en aquella oportunidad no figuraban como las vedettes del encuentro.

IDEA propuso este año tres bloques en los dos primeros días del encuentro para conocer "La visión de los candidatos a Presidente de la Nación".

El programa había despertado tanto interés que había centenares de interesados en lista de espera.

Aún así, el evento siempre se considera un lugar al que el círculo rojo empresarial debe asistir y de hecho se espera una fuerte presencia de empresas.

El último día, el panel de los referentes económicos contará con la presencia de Carlos Melconian por JxC y Gabriel Rubinstein, secretario de política económica del Ministerio de Economía.

Aún figura que falta confirmar un tercer economista por LLA pero a menos de un día del comienzo parece que esa silla quedará definitivamente vacía.