Claudio Cunha, Country Manager Enel Argentina, aseguró que no percibe que el incremento de tarifas de energía eléctrica pueda afectar el consumo y consideró que es “muy importante tener un poco más de previsibilidad en términos macroeconómicos para poder seguir invirtiendo de manera más contundente”.

El ejecutivo estuvo presente en el 58° Coloquio de Idea, que se realiza hasta este viernes en la ciudad de Mar del Plata, con el lema “Ceder para crecer”.

LEÉ: Rosatti: "La Constitución no prevé lucha de clases, si alguien quiere algo diferente que proponga una revolución"

“En verdad el impacto de las tarifas en el presupuesto de las personas y de las empresas es muy bajo. Si vemos, la canasta de inflación equivale al 1%. No veo todavía que pueda afectar el consumo el ajuste de precios de tarifas”, dijo Cunha a Noticias Argentinas.

Y agregó: “Estamos pasando por un cambio importante en ese sentido. Normalizando el sistema tarifario. Es muy importante que los servicios tengan su precio justo. Soy muy confiado de que eso va a poder seguir a pesar de los distintos gobiernos que están que sea una política de Estado más que una política de gobierno.

LEÉ: Nicolás Pino: “El campo cede mucho, pero también tiene mucho para aportar”.

Respecto de la situación del país analizó: “La inestabilidad económica es un problema que está presente en Argentina ya hace muchos años. Vamos a una inflación de nivel un poco más descontrolado y niveles del 100% y obviamente eso afecta a la posibilidad o a capacidad de planificar”.