María Eugenia Vidal, diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó de la ExpoAgro 2022 y aseguró que el campo es la herramienta de crecimiento para Argentina. “Es empezar a entender que el campo es una palanca de crecimiento para nuestro país y tenemos que dejar de atacar y de ponerle obstáculos para ayudarla a crecer”, afirmó.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires aclaró que los obstáculos que le impiden crecer al campo son los altos impuestos. “Cuando hablo de obstáculos hablo de los impuestos: de cada 100 pesos que gana un productor, 63 van a impuestos y claramente eso no es un estímulo a la inversión”, sostuvo Vidal y agregó: “el campo le aporta a la Argentina 2 de cada 10 empleos formales, 9 de cada 10 dólares que tanto necesitamos, 1 de cada 4 pesos del PBI”.

Además, Vidal criticó medidas que se tomaron anteriormente sobre el sector. “Hablo de no volver a ideas del pasado, a restricciones a las importaciones, a empresas nacionales de alimentos, a fideicomisos del trigo, a todas recetas que sabemos que no funcionaron y que lo único que hacen es no promover el crecimiento de un sector que hace a nuestra identidad, pero sobre todo hace a nuestra posibilidad de salir adelante”, explicó.

LEER MÁS: Sergio Berni: “El campo es un motor fundamental”

“Cada vez que vengo a esta exposición salgo convencida de que Argentina puede mejorar y puede ser distinta porque veo la tecnología, la inversión, la producción y las ganas que el campo tiene siempre de seguir peleando”, manifestó María Eugenia. A su vez, habló sobre estar presente para conocer los problemas del sector. “Escuchando a los productores y trabajando en equipo así es como no vivimos en ninguna realidad paralela”, declaró.

También, la diputada habló sobre la posición de Juntos por el Cambio en la votación por el acuerdo con el FMI. “Hemos definido la responsabilidad institucional de no empujar a la Argentina al default aunque somos muy críticos del acuerdo al que ha llegado el gobierno y a su programa económico”, sostuvo. 

A su vez, fue crítica con la resolución a la que llegó el gobierno de Alberto Fernández con el FMI. “Creemos que no resuelve ninguno de los problemas que tiene hoy la argentina, que habilita nuevos impuestos, que justamente los obstáculos que queremos remover para que sectores como el campo crezcan y posterga la resolución de los problemas y sigue alimentando la inflación”, finalizó.