Los bancos oficiales presentaron en Expoagro líneas de crédito para la compra de maquinaria agrícola a tasas bonificadas.

En el caso del Banco Nación, el titular de la entidad, Eduardo Hecker, anunció una serie de beneficios para clientes del banco, usuarios y productores del sector agropecuario, como la decisión de disponer $15.000 millones en asistencia financiera para la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, con una tasa bonificada por la entidad.

También se dispondrán otros $1300 millones a tasa 0 (cero), por un plazo de un año, destinado al sector metalmecánico y la promoción de maquinaria para el agro de origen nacional. La propuesta se podrá iniciar en Expoagro y finalizar antes del 31 de mayo de este año.

Además presentó un nuevo Marketplace para empresas, BNAConecta, que permitirá vincular en un único espacio virtual al propio banco, los productores de bienes y servicios, y los clientes, y facilitar la operatoria comercial de compradores y vendedores, que podrán acceder de manera directa y sencilla al financiamiento y los beneficios que se ofrecen en el sistema.

“Desde el Banco Nación trabajamos para generar nuevas herramientas de apoyo a todos los sectores productivos y, en este caso, ponemos en marcha BNAConecta, que se va a transformar en un instrumento muy importante para acompañar al agro y los proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo”, aseveró Hecker.

Además, la entidad destinará U$S100 millones para prefinanciar operaciones de comercio exterior de las MiPyMEs, con una tasa bonificada de 1% nominal anual, por un monto máximo de U$S500.000 por empresa y un plazo de hasta 180 días.

Por su parte, el Banco Provincia preparó para lanzar en la feria dos líneas con tasas especiales destinadas a la compra de maquinaria agrícola, que estarán vigentes sólo durante los cuatro días de la muestra y que llevan el nombre Líneas Bicentenario Banco Provincia: Empresas Proveedoras Bonaerenses, que financia la adquisición de bienes de capital con tasa fija de 20% anual para el plazo de 48 meses y 22% para el de 60 meses y la línea de financiación de inversiones en pesos, convenio con empresas proveedoras, que tiene una tasa fija de 22% para el plazo de 48 meses y 24% para el de 60 meses. Ambas líneas financian hasta el 100% del valor de la factura, IVA incluido. 

Una de las novedades para este año es que las personas podrán autogestionar sus pre-solicitudes de crédito de forma 100% digital, a través de un formulario al que podrán acceder escaneando un código QR con su celular. El código estará disponible en el stand del Banco y en las empresas expositoras que financien sus productos a través de sus líneas de crédito. 

Por su parte, la adquisición de insumos y servicios será financiada a través de Procampo y Pactar, que durante los cuatro días de la expo ofrecerán una tasa atenuada de 30% anual y hasta 360 días de plazo para todas las compras que no estén incluidas en alguna de las promociones especiales que ofrecen estas tarjetas.   

Las promociones especiales de la Tarjeta Procampo para esta edición incluyen: tasa 0% y plazo de hasta 120 días para las compras en YPF Agro y para la campaña de vacunación anti aftosa y sanidad animal; y tasa de 25% anual con plazo de hasta 360 días para la compra de hacienda en consignatarias participantes de la muestra. 

Según detalló el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en las primeras tres horas de la apertura de la muestra se completaron solicitudes por 3.500 millones de pesos.