En el marco de su próxima presentación en Café la humedad, uno de los lugares más emblemáticos en la historia musical, Vane Mihanovich charló con Pablo Montagna sobre el show que va a dar el sábado 19 de noviembre e hizo un recorrido por su carrera y familia.

“Estoy contento de estar casi desde el comienzo. Hace dos años que estoy tocando en el Café la humedad. Estoy contento y honrado de tocar ahí. Este próximo sábado será, como lo ha sido hasta ahora, otra fiesta. El amor se respira en el aire, como digo siempre, y la música siempre suena bien en el lugar”, expresó el artista.

Asimismo, Vane contó un poco sobre sus inicios: “Soy compositor desde muy temprano, desde los 17 años. Con el correr de los años me fui atreviendo a hacer versiones de otras canciones y tengo un repertorio bastante amplio”.

A su vez, habló sobre su reiterativa comparación con su hermana, Sandra Mihanovich, con quien toca desde hace años arriba de los escenarios: “Hace tiempo decidí que podía ser cantante también, a pesar de ser hermano de Sandra y que ella tenga un lugar destacado como intérprete. Durante mucho tiempo éramos caratulados como el compositor y la cantante. Y bueno, en determinado momento dije: ‘Yo puedo también ser intérprete y tener lo mío’”.

En ese sentido reveló cómo es su relación con su hermana y la música: “He tocado con ella desde los 18 años. Le gusta lo que hago y mi forma de cantar, lo cual para mí es un aporte valioso”.

Respecto a su carrera como artista, el intérprete reconoció no ser tan popular como otros cantantes de renombre porque “algo que nunca supe hacer nunca es publicidad”. “Ahora debo confesar que tengo equipo, desde hace unos años empecé a formarlo. Si bien no tengo a alguien de prensa, tengo a una community manager que trabaja conmigo y me ayuda con las redes que actualmente es un campo que podríamos decir que es tan importante como tener un asistente de prensa”, agregó.

Y opinó sobre lo difícil que es trabajar en la música en el país: “Creo que hay que pelearla mucho, convocar gente… ganarse el mango hoy en día es complicado para la mayoría de la gente”. “Después tenés a Coldplay que te llena 10 estadios seguidos y la entrada no es barata. Ahí nos hace cortocircuito con algunas cuestiones”, confesó.

Vane Mihanovich decidió que podía cantar pese a ser hermano de Sandra

Yo tengo algo de público fiel, pero también me doy cuenta que la gente que te va a ver va a algunos shows, no a todos. Tenés el núcleo duro que, a lo mejor, te va a ver el 80% de los shows, pero después hay gente que le encanta lo que hacés y te va a ver a uno o dos de los tantos que hacés. En fin, hay que laburar bastante”, reflexionó.

Vane Mihanovich: “Hace un tiempo decidí que podía ser cantante a pesar de ser hermano de Sandra”
Vane Mihanovich en su paso por Radio Rivadavia con Pablo Montagna

Por último, habló sobre su familia más allá de la creadora de Puerto Pollensa, y reveló estar orgullosa de ella. “Mamá es una persona muy sabia, quien nos transmitió a todos la simpleza de ser. Tiene galardones para ser insoportable y pedante, y nunca se la creyó en el mal sentido. Porque también está el creérsela bien, que está bueno aprender de eso porque tiene que ver con la autoestima”, reveló Vane sobre Mónica Cahen D'Anvers. “Ella siempre repite lo agradecida que está y lo afortunada que es”, añadio.

Respecto a la pareja de la periodista, César Mascetti, fallecido el pasado mes de octubre, expresó: “Tata fue un capo, fue el compañero incondicional de mamá. Fue un maestro que siguió sus ideales. Hoy tenemos su legado. Era un tipo muy simple como mamá, por algo se juntaron”.

En ese sentido, reveló una anécdota de su padrastro: “Como un agregado, que me terminó de unir mucho más, te cuento que en una época me ‘rompían un poco las guindas’ con que yo no podía estar levantando a todos los perros que veía por la calle (porque yo he levando a muchos perros en mi vida). Después pasaron unos años y Tata un día me llama y me dice: ‘Bueno, te quiero pedir disculpas por aquellas épocas donde te reprochaba eso’, porque él se había vuelto perrero. Tal es así que parte de su vida de los últimos años le encantaba salir a caminar con su perro”.

Sobre la icónica pareja opinó que eran un “dúo dinámico” y confesó que su madre está atravesando bien el duelo: “Está muy bien, es muy fuerte. Hoy está acompañada por nosotros, lo cual obviamente a ella le hace bien y nosotros estamos felices de poder acompañarla en este momento”, cerró al respecto.

LEE: Blanco y Negro, la gira récord de Ricardo Arjona con la que desafía a la industria y a los Grammy Latinos