Publicado el Lunes, 09 Mayo 2022 10:04

Uno de los protagonistas de Sex Education será el nuevo Doctor Who

La BBC anunció quién estará al frente de la temporada 27 de la exitosa serie británica.

Ncuti Gatwa, Assa Butterfield y Emma Mackey encabezan el elenco de la serie adolescente. Ncuti Gatwa, Assa Butterfield y Emma Mackey encabezan el elenco de la serie adolescente. Web.

A lo largo de 26 temporadas, Doctor Who ha tenido a 14 intérpretes al frente de la serie, ya que el personaje central tiene la particularidad de cambiar de apariencia, motivo por el que se pudo sostener la ficción desde la década del 70. Y ahora, llegó el momento de darle el pie a uno de los jóvenes protagonistas de Sex Education.

LEE MÁS: ¿Cómo será la tercera temporada de "Sex Education"?

¿De quién se trata? Nada menos que de Ncuti Gatwa, un actor escocés de origen ruandés que ganó popularidad a nivel mundial por interpretar a Erik Effiong, el entrañable amigo de Otis Melburn (Asa Butterfield) en la serie juvenil de Netflix. "El futuro está aquí. Ncuti Gatwa es el nuevo Doctor", anunció la BBC a través de las redes sociales.

Mientras que Russel T. Davies, showrunner de la historia de ciencia ficción, se mostró muy entusiasmado por esta incorporación. "A veces, el talento entra por la puerta y es tan luminoso, audaz y brillante, que simplemente lo miro con asombro y se lo agradezco a mis estrellas de la suerte", señaló. De esta manera, el actor de 29 años se convierte en el primer decimocuarto protagonista de la serie británica. "Hay pocas palabras para describir lo que siento. Este papel y este programa significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluido yo, y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esta responsabilidad y privilegio únicos con extremo cuidado. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo", manifestó luego de que se diera a conocer la noticia.

LEE MÁS: El tráiler de Sex Education adelanta los cambios que sufrirán los alumnos de Moordale

Si bien todavía no hay una fecha concreta de estreno, se estima que esta nueva temporada saldrá a la luz en 2023. Cabe recordar que Gatwa también estará en la cuarta temporada de Sex Education, que fue anunciada semanas atrás, y su personaje está inmerso en un profundo viaje de autodescubrimiento. Luego de terminar su relación con Adam Groffs (Connor Swindells), se encuentra en plena búsqueda de cómo quiere vivir su vida lejos de los prejuicios por su orientación sexual y los mandatos sociales y familiares.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 09 Mayo 2022 11:03