La semana pasada, Celeste Muriega anunció a través de sus redes que dio positivo en covid-19. Según relató la bailarina, comenzó a sentirse decaída y mareada, pero le adjudicó los síntomas al cansancio por largas jornadas laborales. Sin embargo, cuando perdió el olfato no lo dudó y se sometió a un hisopado. En diálogo con “Espléndidas e infidentes”, por La 990, reveló sus sospechas de haberse contagiado dos veces. “Hace 4 meses, cuando volví de Dubai, tuve los mismos síntomas y como no tuve fiebre, no me quisieron hacer el hisopado”, contó la conductora de “Noticias de 22 a 24”.

Y continuó: “En ese momento me diagnosticaron sinusitis, pero los síntomas fueron peores: me pasé veinte días tirada en la cama, perdí el gusto y el olfato. Quizás tuve coronavirus y no me enteré”. Además, contó que tras su regreso al país cumplió la cuarentena estricta durante quince días y que, de haber contraído el virus, no se lo transmitió a nadie.

Pero más allá de su hipótesis, que por ahora no hay certezas de que sea cierta, Celeste contó cómo vive su enfermedad actualmente. “Todavía no entiendo muy bien cuándo me lo agarré, en qué momento lo empecé a transitar”, sostuvo. Y en referencia a los síntomas, contó que, si bien ahora se encuentra mejor, el fin de semana tuvo problemas para respirar correctamente. “Sentí que me faltaba el aire, si hablaba mucho me agitaba y tuve una tosecita rara, pero por suerte ahora puedo hablar de corrido”, dijo y explicó que, según el nuevo protocolo, el 19 cumpliría diez días desde que empezó con los síntomas y ya no contagiaría, pero igualmente se quiere volver a someter a un test para quedarse tranquila.

“Obvio que tengo que seguir con los cuidados siempre, pero se supone que el cuerpo genera anticuerpos y por unos meses podés andar con más tranquilidad. No veo la hora de que el test me dé negativo para poder ir a abrazar a mi abuela, a mi papá y a mi mamá”, afirmó la bailarina, que pasa sus días de confinamiento estricto en soledad.