Luego de una semana internado en terapia intensiva, Enrique Pinti recibió una buena noticia y este viernes fue trasladado a una habitación común del Sanatorio Otamendi. "Por suerte su estado mejoró de viernes a viernes, saliendo del cuadro crítico del fin de semana pasado", reveló Carlos Rottemberg en diálogo con Noticias Argentinas.

LEE MÁS: Esperando la carroza: invitan a un recorrido por las locaciones de la película y a ver el documental

El actor se descompensó en su hogar y rápidamente fue hospitalizado, sin embargo la noticia trascendió recién el sábado 5. Desde entonces, le realizaron una serie de exámenes para descartar cualquier complicación en su cuadro de diabetes que le diagnosticaron hace muchos años y sus problemas circulatorios. Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia, Pinti se recluyó en su hogar para extremar los cuidados contra el Covid-19.

"Estoy encerrado en mi casa desde 9 de marzo porque me tomo las cosas en serio. Soy una bomba de tiempo y es mejor para mí y para los demás quedarme encerrado. Puedo hacerlo porque tengo una casa muy cómoda", reveló en febrero de 2021 en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia. "Me acompaña mi primo, una señora que me viene a cuidar y un masajista que viene tres veces por semana para que no se me abarroten las piernas, porque soy una vaca que nunca hizo nada", agregó con humor.

LEE MÁS: Enrique Pinti se proclamó en contra de la campaña de vacunación de los famosos

Además, se mostró muy crítico con la estrategia del Gobierno de vacunar a figuras públicas para incentivar al resto de la población. "Ya mismo me daría la vacuna, pero no con coronita... coronita tiene el virus. Estoy esperando que me llegue el turno. Por que soy un notable o porque soy un esencial, no. Andá a cagar, de ninguna manera", dijo el reconocido actor. Y sumó: "En este momento de grietas y de errores siempre hay un uso político de un lado y del otro. Yo no quiero servir para ese tipo de cosas ni quiero pasar por encima de la gente"

También se metió de lleno en el debate sobre la eficacia de las vacunas según su origen. "Se tuvieron que meter la lengua en el tuje todos lo que decían sobre la Sputnik V era una porquería, porque una revista muy prestigiosa dijo que es una de las más efectivas", manifestó. Y se explayó sobre los profesionales de otros rubros que opinan sobre la medicina: "Le preguntan a Oscar Martínez que piensa, y yo lo adoro, me parece un gran actor, pero ¿cuándo se recibió de infectólogo? Cuando escuchamos a gente que dice 'me parece que por ser rusa...' estamos privilegiando a gente que no sabe nada, como no sé nada yo".