El boom de Esperando la carroza empezó hace varios años y es imposible no recordar alguna de las frases icónicas de esta película. Por eso el próximo miércoles 8 de diciembre se realizará un tour que pasará por los domicilios, la plaza y todos los espacios del barrio porteño de Versalles en donde se realizó el film y también se podrá ver el documental.

El recorrido comenzará a las 17:30 en la Plaza Ciudad de Banff y a las 19 se proyectará, en la Escuela Nº 25 DE 18: Estados Unidos, Carroceros, el documental sobre los fanáticos de la película dirigido por Mariano Frigerio y Denise Urfeig. “Carroceros” fue lanzado a principios de 2021 y cuenta con entrevistas de muchas figuras de la película como Antonio Gassalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Enrique Pinti y muchos otros más.

Esperando la carroza: invitan a un recorrido por las locaciones de la película y a ver el documental

“Esperando al Carroza” se estrenó en 1985 y fue dirigida por el director Alejandro Doria. Esta basada en la obra teatral de Jacobo Langsner que lleva el mismo nombre y la película es considerada como un clásico del cine de Argentina y una de las más importantes del cine latinoamericano del siglo XX.

El evento se trata de una convocatoria de BA Audiovisual. Es gratuito y se necesita de una inscripción previa. La entrada se puede sacar por la página de la Ciudad.

Esperando la carroza: invitan a un recorrido por las locaciones de la película y a ver el documental

Las frases más célebres de “Esperando la Carroza”: