Lunes, 28 Diciembre 2020 21:00

Tras su salida de "Telenoche", María Laura Santillán publicó una carta de despedida

La periodista se manifestó públicamente por primera vez desde su abrupta desvinculación del noticiero que condujo por diecisiete años.

Tras su salida de "Telenoche", María Laura Santillán publicó una carta de despedida

El lunes 14 de diciembre fue la última vez que María Laura Santillán estuvo al frente de "Telenoche", el noticiero que condujo durante diecisiete años en la pantalla de eltrece. Desde hace días se rumoreaba su salida, sin embargo, la periodista decidió guardar silencio y nunca más regres,o a la pantalla donde tuvo su mayor crecimiento profesional. Pero varios días más tarde, decidió publicar una carta de despedida en sus redes para poder decir lo que no pudo decir al aire.

"Después de 30 años de trabajar en eltrece, siento la obligación y la necesidad de despedirme de ustedes. Lamentablemente no pude hacerlo frente a las cámaras de 'Telenoche', el espacio que compartimos casi dos décadas de nuestras vidas", empezó la histórica compañera de Santo Biasatti.

Y agregó: "Nos hemos acompañado fielmente en el programa nada más y nada menos que 17 años, todos los días. 17 años que son como mil años, estuvimos juntos en la salud y en la enfermedad, frente a dolores inconmensurables y a renacimientos extraordinarios, en los momentos más dramáticos de nuestras vidas y del país. Y juntos, cada día de este inesperado 2020, para compartir angustias, certezas e incertezas de la pandemia".

Además, destacó el lugar que ocupó durante tantos años en el noticiero central y manifestó su deseo de seguir trabajando en la pantalla chica. "Espero volver a contarles las noticias por la tele, como me gusta hacerlo y como ustedes merecen. Y honrar siempre mi compromiso como periodista: mantener la mirada crítica y no condescendiente, no dejar nunca de hacer las preguntas necesarias buscando respuestas y perseguir la tan castigada búsqueda de la verdad. Porque aunque pensemos diferente, tenemos una causa común en esta Argentina para armar y es la construcción de un país mejor para nosotros y para nuestros hijos", expresó.

Y sobre su abrupta salida, hizo hincapié en que le hubiera gustado despedirse en el programa. "Me llevo conmigo una enorme cantidad de amigos como ustedes, para siempre. Y seguiré respondiendo como siempre lo hice todos los mensajes y mails que recibo, escuchándolos en la calle, tomando nota de sus problemas y por estas horas, agradeciéndoles tanto apoyo y cariño. Tengo cosas para contarles, pero será de a poco. Me toca cuidarme y reconstruirme. Nos merecíamos una despedida diferente, pero nos vamos a volver a encontrar. Mientras tanto, cada uno de los días, los extraño y extrañaré un montón. Gracias, gracias, gracias por tanto cariño. Gracias por la confianza", concluyó.

Cabe señalar que el viernes 18, Diego Leuco anunció en la presentación del noticiero que a partir de febrero lo acompañará Luciana Geuna, en reemplazo de Santillán. "Hoy antes de los títulos les vamos a contar una noticia, de la cual somos un poco protagonistas. Estamos acá juntos porque se vienen nuevos tiempos en 'Telenoche', y eso también significa cambios. El más evidente en lo inmediato es que María dejará la conducción después de 17 años al frente del programa. Catorce de ellos junto a Santo Biasatti, en los cuales atravesaron todo tipo de noticias y momentos", empezó el periodista.

Y tras elogiar la carrera de María Laura, presentó a su nueva dupla: "María tuvo la enorme responsabilidad de continuar el legado de Mónica Cahen D'Anvers. Desde entonces, le imprimió su propio sello a Telenoche, el noticiero más tradicional de nuestra televisión. Hoy llega el momento de hacer una pausa para empezar un nuevo ciclo a partir de febrero. Y desde entonces, con Luciana Geuna en la conducción intentaremos renovar el compromiso con ustedes y, obviamente, estar a la altura de las expectativas".

Escrito por
Buenos Aires, NA