A diez días de la muerte de Gerardo Rozín, Carmela Bárbaro, su expareja y madre de su hija Elena, hizo referencia a la forma en la que se abordó el tema en los medios y cómo se respetó la voluntad del conductor de que no trascendieran detalles de su enfermedad. "Ha sido ejemplar lo que sucedió. Es una información que tenía mucha gente hace muchísimo tiempo y han respetado magníficamente la voluntad de Gerardo", manifestó en su regreso a Momento D, el programa que conduce Fabián Domán en eltrece.

LEE MÁS: El conmovedor video que dejó Gerardo Rozín para después de su muerte

"Creo que, así como nos criticamos y nos damos con un caño nosotros mismos, y a nuestro trabajo, me parece que esto muestra que se puede hacer (periodismo) de otra manera", agregó. Y destacó a quienes la acompañan tanto a ella como a su hija en este difícil momento: "No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que están y sobre todo para mi círculo íntimo, que no son quizás las personas que más se ven, pero que me estuvieron acompañando. Estoy muy acompañada por suerte". 

"Creo que lo mejor que puedo hacer por mí, por mi hija y por el hijo de Gerardo, es seguir trabajando, seguir adelante y acompañar en lo que se pueda. Así que, de verdad, muchas gracias", concluyó visiblemente emocionada. Mientras que Doman reflexionó: "En medios de comunicación que somos tan caníbales, la noticia no trascendió. A mí me alegra porque formo parte de la gente que sabía. Todos los que sabíamos, que éramos muchos, me alegra que trascendió como tenía que trascender, y cómo y cuándo Gerardo quería. Quiere decir que todavía algo de respeto nos queda a todos los que estamos en este medio, o mucho respeto nos queda. No se contó, como debe ser, se lo respetó".

LEE MÁS: Con más de 50 invitados, así fue el homenaje a Gerardo Rozín en La Peña de Morfi

La periodista también despidió a su exmarido a través de las redes sociales. "¿Cómo se elige una foto? ¿Una sola ? ¿Cuántas fotos pueden mostrar lo que viviste con una persona? ¿Y cómo se describen las fotos que van a faltar? Intento despedirme públicamente de una de las relaciones más íntimas de mi vida, y no encuentro la manera adecuada . Seguramente le hubiera pedido a él que me ayude a escribir estas palabras. Ya me estás faltando", escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen de un festejo familiar. "Me quedo con una familia hermosa, con saludos muy amorosos y el reconocimiento público de tu trabajo que va a llenar de orgullo a tus hijos. Gracias a los colegas por el respeto y el cariño. Hoy no , pero vamos a estar bien", cerró