En un año complicado en materia de rating, eltrece reacomoda su grilla nocturna tras el cierre de temporada de ShowMatch: La Academia y el estreno de os dos primeros capítulos de Terapia Alternativa. Y como todavía falta un mes para el debut de la programación de verano, en la que apostarán al entretenimiento, el canal eligió darle más tiempo en pantalla a Guido Kaczka, quien está al frente de Bienvenidos a bordo y Los 8 escalones del millón.

Desde el miércoles 15, Bienvenidos a bordo seguirá a las 17, luego de Hogar dulce hogar, de Eugenia Tobal, y antes de 100 argentinos dicen, de Darío Barassi. Pero Los 8 escalones del millón ocupará la franja de 21.15 a 23, de manera que durará 45 minutos más. Más allá del histrionismo y el humor del conductor, este ciclo se centra en la competencia entre participantes del público se ponen a prueba frente a un jurado compuestos por famosos y ascienden en una escalera de ocho escalones a medida que van acertando. Y en cada gala está en juego un millón de pesos. Por otra parte, La 1-5/18 pasará a las 23 y competirá contra los últimos 15 minutos de MasterChef Celebrity y Por el mundo en casa.

LEER MÁS: Moria Casán regresa a la conducción en El Nueve

Por lo pronto, se espera que la señal que dirige Adrián Suar debute con un nuevo ciclo el 17 de enero, que irá entre Los 8 escalones del millón y la novela. Se trata de El gran juego de la oca, un programa de entretenimiento de origen español que se emitió en la pantalla de eltrece en la década del 90 y que ahora será producido por Kuarzo. Decididos a que el formato funcione, la producción llevó a adelante un proceso muy puntilloso para seleccionar a los conductores.

Así fue como Pollo Álvarez, Sebastián Estevanez, Federico Bal, Flor Vigna, Pampita y Laurita Fernández, entre otras figuras, fueron convocados para hacer un casting. El Pollo fue el elegido para ser la figura masculina y aunque en un momento se barajó la posibilidad de repetir la dupla que hicieron en Combate junto a Laurita, la bailarina no quiso audicionar y quedó fuera del proyecto. Luego, se pensó en apostar a la fórmula: Álvarez, Pampita y Vigna, pero finalmente se sumarán dos figuras de Telefe: Dani La Chepi, quien fue host digital de Bake Off, y Martina Fasce, una de las asistentes de Lizy Tagliani en Trato Hecho.

Las grabaciones empezaron hace varias semanas con un gran despliegue en el estudio y en cada juego en el que se prueban los participantes. Sin embargo, los conductores todavía no dieron muchos detalles sobre lo que se verá en la pantalla chica. Eso sí, esta claro que en ese horario, el camino está marcado por el entretenimiento.