A más de tres décadas del lanzamiento de Top Gun, este año la secuela Top Gun: Maverick se convirtió en una de las películas más vistas en las salas de cine en todo el mundo. Con Tom Cruise como el piloto Pete "Maverick" Mitchell más maduro, Val Kilmer como el Almirante Tom "Iceman" Kazansky y Jennifer Connelly como Penny, la famosa "hija del Almirante", a la que se le hace mención en la primera película pero nunca aparece en cámara, está claro que es un éxito, motivo por el que la franquicia podría seguir creciendo.

LEE: A pocos días de su estreno, Top Gun: Maverick ya rompió un récord

Miles Teller, quien interpreta a Bradley Rooster Bradshaw -hijo de Goose, el entrañable amigo de Maverick- aseguró que el proyecto está, pero todo depende del protagonista. "Una secuela sería genial, pero eso depende de Tom Cruise. He estado teniendo algunas conversaciones con él al respecto. Ya veremos. Para él, compartir Top Gun conmigo y con otros actores jóvenes ha sido una experiencia salvaje que aún continúa", reveló el actor de 35 años y entusiasmó a los fanáticos.

Para Cruise, fue importe regresar a la pantalla grande con una súper producción luego de dos años de pandemia y frente al avance de las plataformas de streaming. Por eso, semanas atrás se mostró muy emocionado por el rendimiento de la cinta dirigida por Joseph Kosinski en las salas. "A todas las películas estrenadas, a todos los estudios y a todos los exhibidores: felicidades. Al público: gracias por aventurarse y permitirnos entretenernos. Nos vemos en el cine", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

LEE: Frente al auge de las plataformas de streaming, Tom Cruise defendió a las salas de cine

Mientras que en mayo pasado, tras la presentación de la película en el Festival de Cannes, que le valió la Palma de Oro honorífica, también reflexionó sobre la importancia de no perder la costumbra de ir al cine. "Para mí es un verdadero honor y privilegio estar aquí, en una sala de cine después de estos dos años que hemos pasado. El cine es mi pasión y yo hago películas para que se vean en la gran pantalla, nunca trabajaré para las plataformas", manifestó el estadounidense de 60 años. Y explicó cómo es su experiencia como espectador: "Las películas tienen que verse en salas. En ellas te sientes parte de una comunidad, compartes la experiencia. Conozco el negocio, pero me gusta la experiencia de hacer películas para la gran pantalla y de largo recorrido en la cartelera. El cine es mi pasión, y por eso veo los estrenos en salas, con gente. Me pongo una gorra y voy como uno más".