A principios de septiembre Ricardo Montaner dio la noticia más esperada: luego de dos años atípicos volverá a presentarse presencial en la Argentina en el marco del Montaner Tour en el Luna Park. Y tras agotar su primera función, del 23 de abril de 2022, el destacado cantautor sumó una nueva fecha: el 24 de abril, para lo que promete repasar sus mejores hits y presentar FE, su último disco de estudio. Las entradas para la segunda fecha están disponibles en Ticket Portal.

“Siento que en este momento el público está deseoso de asistir de forma presencial a los conciertos. Ha sido un año duro, de pérdida en todos los sentidos de la palabra, una buena ocasión para que los seres queridos nos unamos más. Ha sido un tiempo para reflexionar, valorar lo que tenemos; y creo que tanto el público como nosotros los artistas deseamos este encuentro presencial", manifestó el artista con entusiasmo.

Y aseguró que la pandemia lo obligó a cambiar por completo su ritmo de vida. "Desde que comencé estoy acostumbrado a girar en conciertos todo el tiempo, todo el año. Me sentí muy raro verme en casa, sin estar en un escenario cantando en vivo.  Los conciertos virtuales son increíbles, tienen un alcance inmensurable, fenomenales...pero nada es comparado al aplauso y la energía del público presencial", señaló.

Sus shows en Buenos Aires no solo implican el reencuentro con el público argentino, sino que implica volver a su hogar: "Siento una enorme emoción de sólo pensar que estaré junto al público cara a cara, más aun cuando se trata del Luna Park, un escenario que tiene una magia muy especial y al que considero mi casa. He vivido momentos muy hermosos en ese escenario: el calor del público es ¡inigualable! Con todo y lo enorme que es, hay una intimidad con el público cuando hago conciertos allí. Será un volver, un reencuentro con el público".

Más allá del éxito que tuvo en los últimos meses, luego de dar junto a su familia uno de los conciertos por streaming más importantes del mundo y de formar parte de La Voz Argentina, que fue el programa de televisión más visto del año, Montaner destaca que para él es necesario tener contacto directo con sus fanáticos. "El artista sin el aplauso del público está incompleto. Durante mi carrera, el contacto con el público ha sido quizás la base y el secreto para una relación tan larga y fructífera", reconoció. Y adelantó como será su espectáculo: "Habrá cosas muy espontáneas dentro del show, sorpresas que por serlo no puedo anunciar, pero les aseguro que no faltarán ciertas canciones que si no canto, no me dejarían salir con vida del Luna… las canciones que los fans han hecho éxitos, pero siempre me gusta añadir elementos sorpresivos a los conciertos”.