Se dieron a conocer nuevas imágenes de Tom Holland y Mark Wahlberg, caracterizados como Nathan Drake y Victor Sullivan, los protagonistas de "Uncharted", la película de acción, aventura y fantasía que será una precuela de la serie de videojuegos homónima, creado por la empresa Naughty Dog. El pequeño adelanto generó muchas expectativas para los fanáticos, ya que contará los orígenes de "Nate" y todo lo que tuvo que pasar para convertirse en el héroe de la historia.

En 2008 surgió por primera vez la idea de adaptar el videojuego a la pantalla grande, cuando el productor Avi Arad comenzó a trabajar para Sony Pictures. La producción iba a estar a cargo de Columbia y el guión, de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer. En 2010, se anunció a David O. Russell como director y a Wahlberg como el actor elegido para ponerse en la piel de Nathan Drake. Sin embargo, los distintos proyectos profesionales de los trabajadores involucrados hizo que de a poco fueran abandonando el proyecto, ya sea por la incompatibilidad de sus compromisos, falta de interés o en el caso de Walhberg porque había pasado mucho tiempo y ya tenía una edad acorde a su personaje.

Luego de varios intentos fallidos, en 2017 se confirmó a Holland como actor principal y dos años más tarde volvió a aparecer Wahlberg, esta vez para interpretar a Sullivan. Recién en 2020 la producción dio con Ruben Fleischer para que dirigiera el film y enseguida se puso todo en marcha para comenzar el rodaje en marzo, en Berlín, Alemania, pero la pandemia del coronavirus obligó a la producción a dejar el proyecto en pausa por un tiempo y recién a mediados de julio pudieron retomar el trabajo en España, donde Antonio Banderas, quien forma parte del elenco, tuvo que retirarse por dos semanas tras dar positivo en Covid-19. Finalmente en septiembre volvieron a Berlín, en octubre siguieron con las grabaciones en las playas de Barcelona, Valencia y Jávea y en noviembre terminaron oficialmente de rodar.

En un principio el estreno estaba previsto para marzo de 2021, pero como consecuencia de las demoras en la filmación, el lanzamiento pasó para el 11 de febrero de 2022.