Luego de Tenet, su gran lanzamiento en medio de la pandemia de coronavirus, Christopher Nolan vuelve a los cines con un prometedor proyecto: Oppenheimer, una cinta histórica sobre el hombre que creó la bomba atómica y una de las más esperadas del 2023.

Argumento deOppenheimer
Todos los detalles sobre Oppenheimer, la película más esperada del año

La trama de la película se centra en el físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan que desembocó en la invención de la bomba atómica.

La historia estará basada en un libro ganador del premio Pulitzer, titulado “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer” (2005) y escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

“J. Robert Oppenheimer es una de las figuras icónicas del siglo XX, un físico brillante que lideró los esfuerzos por construir la bomba atómica para su país en tiempos de guerra, y que luego se vio enfrentado a las consecuencias morales del progreso científico. En esta magistral y aclamada biografía de veinticinco años de preparación, Kai Bird y Martin Sherwin capturan la vida y la época de Oppenheimer, desde su carrera temprana hasta su papel central en la Guerra Fría. Esta es la biografía y la historia en su máxima expresión, fascinante y profundamente informativa”, reza la sinopsis oficial del libro.

Cuándo llega Oppenheimer a los cines

Todos los detalles sobre Oppenheimer, la película más esperada del año

Si bien el rodaje de la producción se realizó casi en secreto, se conoce que comenzó en la primera mitad del 2022 y que llegará a la pantalla grande el 21 de julio de 2023. Además, los rumores apuntan a que la película tendrá una duración de aproximadamente tres horas.

Reparto de Oppenheimer

Todos los detalles sobre Oppenheimer, la película más esperada del año

El protagonista de la película será el gran Cillian Murphy, el actor fetiche del cineasta, con quien trabajó en varias películas como Dunkerque, El origen y Batman inicia. En esta ocasión será el mismísimo J. Robert Oppenheimer, y ya aseguró que la cinta “sorprenderá mucho” a la gente.

A su vez, también está confirmada la participación de Emily Blunt. Según había asegurado previamente el medio especializado Deadline, “las fuentes dicen que Blunt está en conversaciones para unirse a Murphy en la producción de Universal que dirigirá Christopher Nolan. Las fuentes dicen que interpretará a la esposa de J. Robert Oppenheimer, el científico que dirigió el Proyecto Manhattan que condujo a la invención de la bomba atómica”.

Poco después, dos nombres importantes se agregaron al proyecto: Matt Damon y Robert Downey Jr. Según The Hollywood Reporter, Damon será el teniente general Leslie Groves, director del Proyecto Manhattan que creó la bomba atómica; mientras que Downey Jr. interpretará a Lewis Strauss, el infame Comisario de Energía Atómica que cuestionó la lealtad de Oppenheimer a los Estados Unidos y revocó la seguridad del científico

El siguió completándose con tres grandes nombres más: Rami Malek, Florence Pugh y el director Benny Safdie; aunque, de momento, se desconoce qué personajes interpretarán. A ellos se unirán Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Olli Haaskivi, Jason Clarke, Louise Lombard y Dylan Arnold, quien ya se confirmó que se pondrá en la piel del hermano menor del protagonista, Frank Oppenheimer.

Primer avance oficial de Oppenheimer

LEÉ: Lilo y Stitch: se filtraron las primeras imágenes del rodaje del live action