| Última actualización: 29 de Septiembre de 2022 - 14:21

Todo sobre Berlín, el prometedor spin-off de La casa de papel de Netflix

Se expande el universo de la popular serie española, de la mano de uno de los personajes más queridos. En esta producción se explorará la historia del papel encarnado por Pedro Alonso.

Por
En Berlín se explorará la historia del personaje encarnado por Pedro Alonso y tendrá un tono bastante diferente al de la serie original. En Berlín se explorará la historia del personaje encarnado por Pedro Alonso y tendrá un tono bastante diferente al de la serie original.

Berlín es la próxima serie spin-off de La casa de papel que expandirá el universo de la historia española protagonizada por Úrsula Corberó. La noticia la dio la propia plataforma de streaming que se hizo con los derechos de esta ficción, Netflix, y reveló que tendrá un tono diferente al de la producción base.

Fue a través de una rueda de prensa en la que participó el protagonista, parte del elenco y los creadores de la serie, Álex Pina y Ester Martínez.

El evento comenzó con la simulación de una subasta: el guion del primer episodio de Berlín. La puja iba por los 85 mil euros hasta que en un momento las luces del lugar se apagaron y se encendieron segundos después para mostrar a parte del reparto.

Dentro de los anunciados estaba su protagonista, Pedro Alonso, quien fue el primero que tomó la posta y dijo: “Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. (...) La segunda, un botín de diez millones de euros”.

Otros que hablaron al respecto fueron Álex Pina y Esther Martínez Lobato. El creador de la serie detalló que “es un proyecto que iniciamos hace tiempo, precisamente porque teníamos una personalidad que es 360 grados. Te permite estar en un lado generoso, romántico o egoísta que nos daba muchas posibilidades en la escritura. Por eso queríamos explorar la personalidad de Berlín”.

En Berlín se explorará la historia del personaje encarnado por Pedro Alonso. Tendrá un tono bastante diferente al de la serie original, ya que contará con más humor y romance, tiempos antes de su encontronazo con proyectiles, policías y su posterior muerte.

LEE: Argentina, 1985: la dosis justa de historia, drama y humor

En ese sentido, Pina comentó que en la serie original “jamás valoramos la opción de que estuviera vivo. (...) Revivirlo pasaba por la ciencia ficción o por volver al pasado”. Por eso ahora decidieron “volver al pasado”.

Consultado sobre su personaje en esta nueva ficción, Alonso explicó que piensa que “es como un parque temático para permitirse jugar sin fin, sin ningún tipo de dilema a la hora de abrazar el entretenimiento más salvaje y que, al mismo tiempo, surfeando la ola más loca, tiene una dimensión épica”.

De momento, la producción no tiene fecha de estreno ni una cantidad específica de episodios. La filmación empezará próximamente en Francia. Parte del elenco que lo acompañará en ese viaje está conformado por Tristán Ulloa, Julio Peña Fernandez, Joel Sánchez, Michelle Jenner y Begoña Vargas.

NA - Buenos Aires, Argentina