Marvel Studios confirmó que Thunderbolts ya está en desarrollo. Se trata de uno de sus próximos proyectos más ambiciosos que estará dentro de la Fase 4. En éste, planea reunir a su propio escuadrón de antihéroes y villanos, tal como DC lo hizo con Escuadrón Suicida.

Cabe recalcar que la película y posterior secuela de la competencia de Marvel logró obtener mucha popularidad (a pesar de que la primera entrega fue duramente criticada) y presentó a personajes como Harley Quinn (Margot Robbie) y Peacemaker (John Cena), los cuales posteriormente tuvieron sus respectivos spin-offs: Aves de Presa y Peacemaker.

LEE: The Boys: se confirmó que la serie de Amazon tendrá cuarta temporada

En esta ocasión, la empresa liderada por Kevin Feige realizará su historia de antihéroes en base a la adaptación de los cómics. Este grupo apareció por primera vez en ‘El Increíble Hulk #449’, historieta publicada en enero de 1997. Si bien van por el lado contrario a Los Vengadores, igualmente son contactados por el Gobierno para cumplir con ciertas misiones.

En cuanto a quiénes conformarán el equipo, según pudo confirmar el medio estadounidense especializado en cine y series, Deadline, Jake Schreier (Ciudades de Papel) será el director de la película y Eric Pearson (Black Widow, Thor: Ragnarok), el guionista.

El mencionado medio también contó que Marvel “se ha puesto en contacto con ciertas personas que ya forman parte del UCM para asegurarse de mantener una apertura en sus agendas para el próximo verano cuando se filme”. El Universo Cinematográfico de Marvel es un conjunto de películas y series interconectadas; entre los títulos que conforman este universo, está la saga de Avengers y todas las cintas de los personajes que están involucrados en esa historia. 

Si se basan fielmente en los cómics, los personajes que estarían incluidos en esta película son Baron Zemo (Daniel Brühl), Yelena Belova (Florence Pugh), Ghost (Hannah John-Kamen), Taskmaster (Olga Kurylenko), The Abomination (Tim Roth), US Agent / John Walker (Wyatt Russell) y Winter Soldier (Sebastian Stan).

Además, se debe tener en cuenta que se le presentó al público el personaje de Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) tanto en Black Widow como en The Falcon and the Winter Soldier. La misma apareció en pantalla, en la escena poscréditos de la película protagonizada por Scarlett Johansson, para proponerle a Yelena algunos trabajos para hacer. 

En el caso de la serie protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie, este personaje aparece cuando Walker es apartado del Estado. Es en ese entonces cuando se acerca a él y le propone la posibilidad de trabajar juntos. 

De momento, no hay información sobre su fecha de estreno ni de rodaje.

LEE: Masters of the Universe: Revelation fue renovada por una nueva temporada