A 50 años del estreno de El Padrino, la película de Francis Ford Coppola, quien coescribió el guión con Mario Puzo, Paramount+ se prepara para el lanzamiento de The Offer, una serie que mostrará cómo se gestó una de las grandes joyas del cine mundial. Basada en la experiencia del productor Albert S. Ruddy, consta de 10 capítulos creados y escritos por Michael Tolkin y acaba de presentar el primer adelanto.

LEER MÁS: Gimena Accardi sufrió un accidente doméstico y se suspendieron las funciones la obra que protagoniza con Nico Vázquez

En el tráiler que dura poco más de un minuto, se puede ver cómo los productores debieron sortear algunos obstáculos, como probar que tenían en manos un proyecto que valía la pena concretar, que las películas sobre gángsters seguían vigentes y que podían crear un fenómeno cultural, como efectivamente terminó pasando.

El elenco está compuesto por Miles Teller, como Albert S. Ruddy; Matthew Goode, como Robert Evans; Juno Temple, como Bettye McCartt; Giovanni Ribisi, como Joe Colombo; Dan Fogler, como Francis Ford Coppola; Burn Gorman, como Charles Bluhdorn; Colin Hanks, como Barry Lapidus y Patrick Gallo, como Mario Puzo

La historia de El Padrino

Cabe recordar que el rodaje de la primera entrega de la trilogía duró 62 días, ya que debieron instalarse en distintas ciudades, como Sicilia, Nueva York y Las Vegas. Y la gestación del proyecto fue motivo de debate, porque al contar con un bajo presupuesto, hubo quienes sugirieron que la historia ocurriera en la década del 70 para no tener que ambientar todo en los años 40. Sin embargo, terminaron amoldándose a la idea original.

El resultado final no solo recaudó millones en la taquilla, sino que le valió al equipo 11 nominaciones al Óscar, de las cuales recibieron 3: Marlon Brando se consagró con el galardón a Mejor Actor por se interpretación de Vito Corleone; Francis Ford Coppola y Mario Puzo ganaron el premios al Mejor Guión Adaptado; y también el de Mejor Película.

LEER MÁS: Whoopi Goldberg fue suspendida por la cadena ABC por un polémico comentario sobre el Holocausto

En 1974 se estrenó El Padrino II, con el regreso de Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire y Robert Duvall, mientras que Robert De Niro, Lee Strasberg, Bruno Kirby, John Aprea, Frank Sivero, G.D. Spradlin y Michael V. Gazzo se sumaron al reparto. La película fue superadora a su antecesora y aunque obtuvo 11 nominaciones a los Óscar, se llevó los premios a Mejor Película; Mejor Director, por el trabajo de Francis Ford Coppola; Robert De Nito ganó como Mejor Actor de Reparto; Coppola y Puzo volvieron a llevarse el galardón al Mejor Guión Adaptado y también se llevaron las estatuillas a la Mejor Dirección Artística y la Mejor Banda Sonora.

Finalmente en 1990 se lanzó una tercera entrega con Andy García como Vincent Mancini, que contó con una participación del Vaticano, pero no tuvo tan buenas críticas como las primeras dos partes de la saga. Sin embargo, eso no empañó los logros que han construido en equipo para crear una de las historias más atrapantes de la pantalla grande.