El conductor Marcelo “Teto” Medina aseguró este lunes que le “parecen extrañas las denuncias” del caso en que investiga a la comunidad terapéutica La Razón de Vivir por abandono de persona y reducción a la servidumbre.

Desde que me arrestaron, nunca entendí por qué”, expresó “Teto” en diálogo con Todo Noticias (TN), tras ser liberado días atrás. Había estado preso durante seis jornadas por una supuesta vinculación con la comunidad.

"Nunca vi el trabajo forzoso, me parecen extrañas las denuncias. Me suena raro lo que se denuncia, los chicos me lo hubieran contado”, consideró.

Medina aclaró que su vínculo con aquel espacio era para ayudar a los pacientes a que salieran de su situación. Asistía al lugar seis horas por semana. 

LEÉ MÁS: Batalla judicial: los violentos chats entre L-Gante y Tamara Báez

Soy la cara visible de la clínica, hago videos para decirles a los chicos que se puedan recuperar. En todas las comunidades hago lo mismo: me filmo y doy charlas”, explicó.

“Yo salí a contar mi historia, mucha gente que no sabe qué hacer me tomó de referente. (...) Después de haber vivido un infierno, sentí que tenía que transmitirle a los chicos como salir de ahí", siguió.

Para cerrar, indicó que es inocente y que se siente orgulloso del trato que recibe por parte de los pacientes de las comunidades en las que participa: “Los invito a ver cómo me reciben los chicos”.

La causa de “La Razón de Vivir”

El pasado 22 de septiembre se realizaron varios allanamientos y Medina fue uno de los detenidos junto a otras 16 personas vinculadas a la comunidad La Razón de Vivir. 

Los investigadores intentan esclarecer una presunta maniobra delictiva que realizaban sus integrantes para reclutar personas con charlas motivacionales a través de las redes sociales y en varios puntos del país, y que luego serían reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas.

Medina había sido acusado de ser la cara visible de la comunidad. Fue liberado el 28 de septiembre junto a otros 10 detenidos. "Soy un buen tipo y esto es una cosa terrible que nunca me había tocado vivir. Ahora quiero ir a ver a mis hijos", expresó tras recuperar la libertad.