| Última actualización: 28 de Septiembre de 2022 - 19:24

Liberaron a "Teto" Medina y otros 10 detenidos por el centro de recuperación de adictos ilegal

"Soy un buen tipo y esto es una cosa terrible que nunca me había tocado vivir", expresó el periodista tras permanecer siete días encarcelado.

Por
Teto Medina fue excarcelado. Teto Medina fue excarcelado.

Luego de pasar siete días detenido, el periodista Marcelo "Teto" Medina fue excarcelado hoy junto a otros diez involucrados en la causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica "La razón de vivir".

"Soy un buen tipo y esto es una cosa terrible que nunca me había tocado vivir. Ahora quiero ir a ver a mis hijos", expresó Medina a periodistas al recuperar la libertad alrededor de las 18:30.

Medina aseguró que va a continuar con las "charlas motivacionales" a los jóvenes con problemas de adicciones, mientras aseguró que no podía hablar de la causa y agradeció al juez por su liberación.

Las personas beneficiadas por la medida dispuesta por el Juzgado de Garantías 8 descentralizado de Florencio Varela, que depende del Departamento Judicial de Quilmes, además de a Medina benefició a Rubén Ernesto Duran, Rosana Elizabeth Gómez, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba.

Todos están siendo investigados por el delito de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados, y abandono de persona, todos en concurso real entre sí.

En tanto, otros seis detenidos durante los 26 allanamientos realizados en Florencio Varela, Berazategui, Virrey del Pino, Santa Fe y Córdoba, seguirán presos.

En su pedido de excarcelación, el abogado de Medina, Adrián Tenca, señaló que su defendido resulta ajeno a los eventos investigados.

LEÉ: Detuvieron al "Teto" Medina por reducción a la servidumbre y abandono de persona

Y también indicó en su pedido que "no pesan respecto de Marcelo Medina peligros procesales que obsten a su libertad procesal, ya que desde el momento del comienzo de esta causa colaboró con todo el trámite tendiente a la averiguación del presente hecho".

Además, la defensa sostuvo que Medina tiene domicilio fijo, y por su condición de "persona pública" trabaja en medios de comunicación y es sostén familiar.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina