Publicado el 09 de Junio de 2022 - 15:16 | Última actualización: 10 de Junio de 2022 - 07:10

Supernova ya tiene fecha de estreno: de qué trata la serie que llegará a Prime Video

La producción de la plataforma de Streaming, Grupo Octubre y Kapow está dirigida por Ana Katz.

Por
Carolina Kopelioff, Ruggero Pascuarelli y Johanna Chiefo son los protagonistas de la historia. Carolina Kopelioff, Ruggero Pascuarelli y Johanna Chiefo son los protagonistas de la historia. Gentileza Prime Video.

Prime Video, Kapow y Grupo Octubre se unieron para producir Supernova, una comedia dramática dirigida por Ana Katz, que llegará a la plataforma de streaming el 8 de julio y que también se podrá ver en la pantalla de El Nueve. Protagonizada por Ruggero Pasquarelli, Carolina Kopelioff, Johanna Chiefo, Nancy Duplaa, Ines Estévez, Marina Bellati, Luis Ziembrowski y Diego Cremonesi, se trata de una importante apuesta en la TV abierta a la ficción nacional.

LEE: El Nueve volverá a tener una ficción nacional en 2022: será una comedia dramática

Compuesta por cuatro episodios de media hora, la miniserie representa el viaje emocional, y también sexual, de un grupo de jóvenes que atraviesan el umbral de los 30 años y, en el intento por deconstruir la falsa imposición social de que para esa edad todo tiene que estar encaminado, buscarán su propia voz, identidad y a dónde (o con quién) realmente pertenecen.

Por un lado, Nicolasa (Johanna Chiefo), quien reparte sus días entre castings publicitarios y la venta de empanadas por los negocios del barrio, se entera de que fue seleccionada para el protagónico de una publicidad importante que malinterpreta lecturas sobre la gordofobia y por el que queda inmediatamente estigmatizada como la “Gorda Fruta”. Mientras tanto, June (Ruggero Pasquarelli) se radicaliza cada vez más en creencias sobre teorías conspirativas sobre la diabetes, y en medio de un confuso y frágil encuentro que termina en el hospital, comienza un romance con José, el verdulero de su barrio. 

LEE: Una colisión estelar creó una explosión de supernova nunca vista hasta ahora

En el otro extremo se encuentra Mimí (Carolina Kopelioff), una joven actriz que vive con su madre Elsa (Nancy Dupláa) y pasa sus días enamorada de un conocido productor televisivo que es veinticinco años más grande que ella, casado y padre de dos hijos. A medida que crece un romance entre ellos, la vida de Mimí se enmaraña en encuentros a escondidas y la ilusión de un futuro juntos que jamás llega. Tanta tensión le hacen aflorar una serie de tics nerviosos que amenazan con destruir su carrera. El resultado es un cocktail explosivo, una Supernova que marca un quiebre en sus vidas y, en la convulsión de la onda expansiva, en las de sus familiares, amantes y amigos.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina