Luego de pasar tres semanas internado por complicaciones severas en su cuadro de coronavirus y seguir un estricto tratamiento de rehabilitación en su hogar, Sergio Lapegüe volvió a conducir "Noticiero Trece" en un programa cargado de emociones por la aparición con vida de Maia Beloso en Luján. “Llegó el alivio y la nena está a salvo, con esta noticia queríamos arrancar el programa. Bienvenidos al Noticiero Trece. Amigos queridos, ¿Cómo están?”,  expresó el periodista en la apertura y rápidamente sus compañeros le dieron la bienvenida.

En la previa a su regreso, "Lape" había manifestado su emoción por retomar sus compromisos laborales en sus redes sociales. "Comparto mi felicidad con ustedes. Hace un mes estaba peleando por respirar. Agitado, ayudado por un casco con oxígeno. Y ahora me estoy preparando para volver al noticiero. Todo es con fe. Y con perseverancia. Empiezo de a poco", escribió y adelantó que, por recomendación de su médico, solo estará dos horas al aire, debido a que sus pulmones siguen con neumonía. "A medida que el neumonólogo me autorice volveré a 'Tempraneros' Pero vamos de a poco. Aún siento mucho cansancio en el cuerpo y algo de tos. Es normal. Lo llaman el long Covid. El médico me dijo: 'Tu cuerpo ahora es un auto con motor nuevo, está en ablande....vamos despacio' ¡¡Y así será!!", agregó, en referencia al ciclo que conduce con Roxy Vázquez en la pantalla de TN.

Las últimas semanas no fueron fáciles para "Lape". A fines de enero, tras presentar algunos síntomas compatibles con el coronavirus, luego de volver de sus vacaciones en República Dominicana, debió ser hospitalizado en la Clínica Juncal de Temperley. "Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, ésta subió con el correr de las horas", contó el periodista en su primer día de internación y explicó cómo era su cuadro: "Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya...".

El periodista recibió dos transfusiones de plasma, pero su estado era tan delicado que fue trasladado a terapia intensiva, donde le pusieron un casco para que pudiera respirar mejor. "Yo rezo cada día... gracias y más gracias por todos los mensajes de aliento y las oraciones. Les aseguro que llega. Todo llega. Los quiero. Ya falta menos, el virus es muy fuerte pero juntos somos más", escribió junto a un video en el que se veía los cuidados que estaba recibiendo.

La recuperación llevó varios días y finalmente, el 14 de febrero recibió el alta médica y pudo reencontrarse con "Bochi", su esposa, y sus hijos, Micaela y Elvis. Desde entonces, se sometió a un intenso tratamiento de rehabilitación, para recomponer su capacidad respiratoria y ganar fuerza. "Mi progreso es lento pero firme. Avanzo muy de a poco. Pero avanzo. Siguiendo el tratamiento con la kinesióloga. Con perseverancia voy recuperándome. Empecé caminando muy despacio 5 minutos por día. Hoy, ya logré caminar 15 minutos seguidos, me canso, sí, pero camino. Y eso es maravilloso. Estoy feliz. Se los quería contar a ustedes que siempre son tan generosos conmigo y se preocuparon tanto. Gracias, gracias, gracias... ¡Vamos por más!", escribió, emocionado por sus avances.