A seis meses del dramático accidente doméstico que sufrió luego de que le explotara un bidón de alcohol que le provocó grandes lesiones en sus manos y su rostro, Sebastián Estevanez habló por primera vez de lo ocurrido en una entrevista en "Intrusos". "Dentro de todo la saqué barata. Me podría haber quedado ciego, podría haber muerto", manifestó el galán, que actualmente goza de un buen estado de salud. Y agregó: "Me quemé y tenía en carne viva la cara, la oreja, la mano, el cuello. Pensé que me moría, en el momento es un dolor... además la quemadura te duele durante dos meses".

Además, explicó cómo se desencadenó el accidente, a raíz de un acto de inconciencia al intentar prender una estufa. "No lograba prender el fuego, se me apagó dos o tres veces. Tenía un bidoncito de alcohol que estaba por la mitad. Pensé que no estaba prendido, que no tenía llama. Cuando lo tiré, explotó y se me vino todo a la cara", relató y contó que su mujer, la modelo Ivana Saccani, y su hija Francesca escucharon la explosión desde la planta alta de la casa y rápidamente bajaron a asistirlo. "Fue como una bomba. Cuando escucharon, bajaron. De la desesperación me fui a poner en la cara una crema para las quemaduras, a la que le quedaba un poquito. Mientras ellos agarraron una manguera porque se estaba empezando a quemar el living. Cuando me vieron casi se desmayan", declaró el actor de "Separadas", que rápidamente fue asistido por una ambulancia.

Y mostró las imágenes de su rostro en su peor momento con el objetivo de concientizar al público para que no cometan el mismo error que él. "Las voy a mostrar para concientizar a la gente, para que no le pase a nadie más. Porque no es joda, porque vos decís 'no me va a pasar nada'. Y te pasa. Yo pensé que nunca me iba a pasar esto. Así tenía la cara. Estaba hecho mierda", dijo al compartir imágenes en la que se ve su piel al rojo vivo.

A mediados de septiembre, luego de varias semanas de silencio, el actor hizo un descargo en las redes sociales para mostrar los avances que había conseguido en su tratamiento para las quemaduras. “Aunque sabía que estaba mal lo que estaba haciendo, nunca tomé dimensión de lo que me podía pasar, favor nunca usen cosas inflamables para encender el fuego, ¡tengan mucho cuidado!”, escribió en su cuenta de Instagram