La película "Argentina, 1985", que estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera, se proyectó hoy en el hall central de la estación de trenes de Constitución, donde se congregó gran cantidad de público.

La proyección del film, dirigido por Santiago Mitre, se llevó a cabo tras un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Trenes Argentinos Operaciones.

El acuerdo tiene el objetivo de promover la cultura audiovisual y el cine argentino en los trenes de pasajeros y estaciones ferroviarias. Además, ambas instituciones avanzan en otros proyectos a través de mesas de trabajo que permiten el intercambio de información y conocimiento en pos de la difusión de la actividad cinematográfica local.

"Argentina, 1985", recientemente galardonada en los Golden Globes y que fue nominada a los Premios Oscar, narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

LEÉ: Dua Lipa confirmó su participación en la película de Barbie

La historia está centrada en las figuras de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad.

En la producción de la película participaron Agustina Llambi Campbell y Santiago Carabante por La Unión de los Ríos; Federico Posternak por Kenya Films; Axel Kuschevatzky por Infinity Hill; y Javiera Balmaceda por Amazon Studios.