La película Argentina, 1985 se proyectará hoy en el hall de la estación Constitución en la zona próxima al pre embarque de larga distancia, por lo que podrá ser vista por el público en general, además de los pasajeros y pasajeras que esperan viajar hacia Mar del Plata.

La proyección del film dirigido por Santiago Mitre, se realiza tras un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Trenes Argentinos Operaciones.

El convenio tiene el objetivo de promover la cultura audiovisual y el cine argentino en los trenes de pasajeros y estaciones ferroviarias. Además, ambas instituciones avanzan en otros proyectos a través de mesas de trabajo que permiten el intercambio de información y conocimiento en pos de la difusión de la actividad cinematográfica local.

LEE: Neuschwanstein, el idílico castillo que inspiró a Walt Disney pero que también fue un depósito nazi

Argentina, 1985, recientemente galardonada en los Golden Globes y que fue nominada a los Premios Oscar, narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

La historia está centrada en las figuras de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad.

En la producción de la película participaron Agustina Llambi Campbell y Santiago Carabante por La Unión de los Ríos; Federico Posternak por Kenya Films; Axel Kuschevatzky por Infinity Hill; y Javiera Balmaceda por Amazon Studios.

La proyección en la estación Constitución será esta miércoles a las 19 con entrada libre y gratuita.