“Hasta la próxima, chau” fueron las últimas palabras de Cerati arriba de un escenario en esa noche venezolana y aún muchos esperan que vuelva a salir a tocar una vez más, sin poder creer o sin querer aceptar que ese fue su despedida definitiva.

Aquel día, en el Estadio de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, el público le pedía que toque una canción más, sin querer que se vaya y se quede por siempre tocando, sin saber que habían escuchado la última gran pincelada de uno de los artistas más grandes que dio la Argentina. 

No solo el público lo deseaba, si no los propios compañeros de banda como Richard Coleman, que contaba en “Cerati: Conversaciones Íntimas” de Gustavo Bove, cómo fue esa última canción que tocó Gustavo: “'Lago en el cielo' es el tema con el que cerramos todos los conciertos de la gira de Fuerza Natural. El último solo de guitarra que hizo antes del accidente fue en esa canción. Esa noche en Caracas, el solo de viola que se mandó fue muchísimo más largo que de costumbre”

Coleman agregó que “era una noche preciosa, en un lugar al aire libre, y yo veía desde atrás cómo él estaba tocando prendido fuego. Haberle hecho la segunda guitarra en su último solo es algo muy fuerte que no voy a olvidar jamás”.

Al poco tiempo terminado el show, a Cerati le empezó a doler la cabeza en el cual al rato terminaría perdiendo la conciencia en su camarín a razón de un ACV. Un triste final tras lo que había sido el show “más exitoso de la gira” según el propio Gustavo.

Esa noche del 15 de mayo del 2010, en el cierre de la gira Fuerza Natural tour (gira que promovía el lanzamiento del reciente disco Fuerza natural) Cerati abría el show con la canción que le da nombre al álbum y por ende a la gira también, vestido completamente de blanco.

Le siguieron temas emblemáticos del disco como “Magia”, “Deja vú” y “Cactus” hasta que sonó “Perdonar es divino”, dónde comenzaría a tocar canciones de sus anteriores discos.

Terminaría su repaso de Fuerza natural con una versión muy “pinkfloydiana” de “Sal” y después con “He visto a Lucy”. En el medio de estas tocó un cover de Soda Stereo de “Tratame suavemente”.

La parte final del show estuvo conformada por hitazos como “Vivo”, “La excepción”, “Crimen”, “Paseo inmoral” con un pequeño tributo a Spinetta (y a Pescado Rabioso) con el famoso riff de “Post crucifixión”, y cerraría con “Lago en el cielo”, que sin dudas se guardó en los corazones de todos los fanáticos siendo la última canción que tocó.

Paradójicamente no estuvieron presentes en el setlist  “Adiós” ni “Puente”, canciones que hoy en día son de las más recordadas por sus letras y frases como “poder decir adiós es crecer” o “gracias por venir”. 

Aún así están presentes en el álbum en vivo “Fuerza Natural Tour” en el cual abrieron la gira en Monterrey, México, en 2009. Este mismo ganó el premio Gardel a “Mejor álbum en vivo” del año pasado.