El 24 de junio La casa de papel: Corea llegará a Netflix con seis capítulos de la primera temporada. Y a días del estreno mundial, la plataforma lanzó un nuevo tráiler con el que presenta las historias principales que se verán en una nueva adaptación de la exitosa serie española. Al igual que la ficción original, El Profesor será el encargado de reclutar a un equipo de delincuentes, provenientes tanto de Corea del Norte como de Corea del Sur, para cumplir con un ambicioso plan: robar cuatro millones de wones.

LEE: Cómo será la versión coreana de La casa de papel

Para eso, El Profesor ideó un atraco a la Casa de la Moneda Unificada, cuidadosamente cuidado para que salga a la perfección, aunque algunas cuestiones se le irán de las manos y generarán cambios inesperados en su plan. Ambientada en un momento en el que Corea del Norte y Corea del Sur se encuentra al borde de una reunificación pacífica después de casi 80 años de división, la ficción escrita por  Ryu Yong-jae y dirigida por Kim Hong-sun tiene más condimentos del contexto político que la versión española.

El elenco principal está compuesto por Yoo Ji-tae, como El Profesor;  Park Hae-soo -conocido por su trabajo en El juego del calamar-, como Berlín; Jeon Jong-seo, como Tokyo; Lee Won-jong como Moscú; Kim Ji-hoon como Denver; Jang Yoon-ju como Nairobi; Lee Hyun-woo como Rio; Kim Ji-hoon como Helsinki; Lee Gyu-ho como Oslo; y Lim Ji-yeon como Seúl.

LEE: El interesante nuevo proyecto de Álex Pina, el creador de La casa de papel

Por otra parte, más allá de que en diciembre pasado terminó la versión original, la historia creada por Álex Pina seguirá creciendo con un spin-off sobre Berlín, uno de los personajes más controversiales interpretado por Pedro Alonso. Por un lado, se trata de un criminal inescrupuloso que está dispuesto a aprovecharse de todo y todos con tal de cumplir con sus objetivos. Pero en contraposición con las características que lo convirtieron en uno de los atracadores menos queridos por sus compañeros en la banda que lidera El Profesor, también mostró su lado más sensible en la fidelidad hacia sus amigos. Y el furor que generó en las primeras dos temporadas fue tal que aunque su personaje no debía seguir en la historia, los creadores se las ingeniaron para que volviera a llevar claridad en decisiones del pasado que marcaron el ritmo de la banda.