Tras el estreno de los capítulos finales de La casa de papel en diciembre de 2021, Álex Pina, su creador, se embarcó en un nuevo proyecto que se verá en Netflix, para el que se basó en un fenómeno que se desató en la sociedad española a partir de la pandemia: la vida en un búnker. Según trascendió, el productor se centrará en familias poderosas y la forma en la que pueden pasar sus días en estos refugios subterráneos, alejados de los peligros del exterior.

LEE MÁS: La casa de papel: 7 datos curiosos sobre la exitosa serie española

"Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva", adelantó Pina.

Hasta el momento no hay fecha de estreno, ni se sabe quiénes serán los protagonistas, pero está confirmado que el rodaje se llevará a cabo en España. Además, no es la única ficción en la que el productor está abocado. Cabe destacar que hasta hace poco se estuvo grabando la tercera temporada de Sky Rojo, en la que Lali Espósito es una de las protagonistas; y además, meses atrás anunció el spin-off de La casa de papel con una serie que girara alrededor de Berlín, uno de los personajes más controversiales de la serie, interpretado con Pedro Alonso.

LEE MÁS: La casa de papel tendrá un spin-off sobre la vida de uno de los personajes más controversiales

"Gracias a cada uno de los que se han alineado con nosotros y nos han dado fuerzas para celebrar a cada paso este increíble viaje. Mi amor con cada uno de vosotros", manifestó Alonso en un evento que se realizó en 2021 por el final de la serie original. Esta previsto que la producción del nuevo proyecto se inicie este año para que en 2023 los suscriptores de Netflix puedan verlo en sus pantallas. Y como si esto fuera poco, luego del furor que desató El juego del calamar, se anunció que Park Hae-soo -quien le dio vida a Cho Sang-Woo en el thriller- se pondrá en la piel de Berlín para rodar la versión coreana de La casa de papel que se estrenará en 2022.