Tras el éxito de las ocho temporadas de Juego de tronos y el inminente estreno de la secuela La casa del dragón en HBO Max, George R. R. Martin -creador de la saga fantástica- confirmó la secuela de la serie, que tendrá como personaje central a Jon Snow, interpretado por Kit Harrington. Pero además, reveló que no fue idea suya continuar la historia.

LEE: Preparan un spin-off de Game of Thrones sobre la vida de Jon Snow

"Ha sido Kit Harrington el que nos ha dado la idea. No puedo decir los nombres de los guionistas y los showrunner, pues no se ha establecido una fecha de estreno todavía... pero Kit los ha metido en esto, a su propio equipo, y son increíbles", declaró el escritor. Y dio detalles de su trabajo en este proyecto, que según afirmó, todavía no fue aprobado por HBO. "Los bocetos y las líneas maestras han sido escritas y aprobadas, se han escrito guiones, se han proporcionado notas y también se han perfilado segundos y terceros borradores. Hasta el momento, eso es todo, así es como la televisión funciona", contó.

Esta secuela se llamará Snow y mostrará cómo siguió la vida de Jon tras descubrir su verdadera identidad y haber huido junto a los salvajes del otro lado del muro, luego de los sucesos que tuvieron lugar en la última temporada de Juego de Tronos. Esto esperanzó a los fanáticos del personaje, ya que muchos no habían quedado conformes con su desenlace.

Por lo pronto, el público podrá ver La casa del dragón a partir del 22 de agosto en la plataforma HBO Max. Basada en el libro Fuego y sangre y ambientada 300 años antes de la historia original, la serie se centra en la Casa Targaryen, que durante años se destacó porque sus miembros se casaban entre ellos para preservar su estirpe.

LEE: Se conoció el primer tráiler de House of the Dragon, el spin-off de Game of Thrones

Los Targaryen resaltaban por tener pelo blanco, ojos violáceos y contar el don de dominar a los dragones, pero con el paso del tiempo el rasgo más característico de la familia fue la locura y la afición por el fuego. "Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá", decía el Rey Jaehaerys II sobre su propio clan. Y esta dualidad se presenta a la perfección en Daenerys, la única sobreviviente de la casa, en las últimas temporadas de Juego de tronos, en las que demuestra todo lo que es capaz de hacer para estar al poder y recuperar el trono que le perteneció a sus ancestros.