En plena cuenta regresiva para el inicio de una nueva Copa del Mundo, y con el fervor que genera el fútbol en la sociedad argentina, Star+ presentó las primeras imágenes de Robo Mundial, la nueva ficción nacional protagonizada por Joaquín Furriel. La ficción dirigida por Gabriel Nicolini comenzó su rodaje en febrero pasado en Buenos Aires y se espera que se sume al catálogo de la plataforma de streaming en los próximos meses.

La comedia está compuesta por seis episodios de media hora y cuenta la historia de Lucho Buenaventura(Joaquín Furriel), un hombre que gastó todos sus ahorros para viajar al mundial junto a su hijo. Y aunque está todo dado para que cumpla su sueño, una sanción en la etapa de eliminatorias deja a la selección argentina fuera de competencia y deja que sus planes pendan de un hilo.

LEE: Todo sobre Limbo, la nueva ficción argentina que llegó a Star+

Pero dispuesto a revertir la situación, convoca a sus compañeros de trabajo, un llamativo grupo de fracasados a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. ¿Cuál es el plan? Nada menos que robar la copa del mundo en su gira promocional por Argentina, para intentar la reincorporación al Mundial y así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país.

El elenco se completa con Benjamín Amadeo, Carla Quevedo, Javier Gómez, Hugo Piccinini, Diego De Paula, Hugo Quiril, David Szechtman, Agustina Tremari, Juan Isola, Matías Luque Benante y la participación especial de Arturo Puig. Además, aparecerán distintas figuras vinculadas al ámbito deportivo, como los exfutbolistas Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri Maximiliano Rodríguez, y los periodistas Sebastián Vignolo, Daniel Arcucci, Marcelo Sottile, Federico Bulos y Diego Fucks.

LEE: Argentina, 1985: la dosis justa de historia, drama y humor

Por otra parte, Furriel acaba de grabar junto a la China Suárez El Duelo, una película que también se verá en Star+. Y en los últimos días, se conocieron las primeras imágenes de la segunda temporada de El Reino, la serie de Netflix en la que interpreta a Rubén Osorio, un hombre al que todos conocen como el Jefe de Campaña de Armando Badajoz, pero que responde a las esferas más altas del poder. No tiene escrúpulos ni conoce los límites y su único fin es trazar alianzas que le permitan cumplir con sus planes, motivo por el que se convirtió en uno de los personajes más controversiales de la ficción.