El jueves 18 se confirmó el primer caso de coronavirus en América TV y Fabián Doman fue el encargado de dar la noticia en “Intratables”. “Estimados. Informamos que un colaborador que se desempeña como Jefe Técnico en el Sector de Iluminación ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Nuestro compañero se encuentra asintomático y en su domicilio. Durante las últimas 48 hs asistió a la compañía solo el día de ayer y por el plazo de una hora”, empezó el conductor. Y agregó: “No ha habido 'contacto estrecho' en los términos del protocolo vigente en la Ciudad de Buenos Aires, independientemente de lo cual hemos dispuesto aislar preventivamente a sus compañeros de tareas por el plazo de 14 días”.

Tras el anuncio, Jorge Rial habló al respecto en sus redes. “Primer caso confirmado de #COVID19 en América. Era inevitable, por más que pensemos que somos inmortales. Y no, no lo somos. En esta guerra a ciegas todos somos víctimas. Solo nos queda cuidarnos. Y cuidar a los demás. Todo demasiado cerca, demasiado conocido”, escribió el periodista, que hace solo una semana tuvo un caso sospechoso de coronavirus en su equipo, que finalmente dio negativo.

El primer caso de covid en el canal que dirige Liliana Parodi se suma a los tres casos detectados en la producción de “El precio justo”, en Telefe; el caso de Guillermo “Chiche” Ferro en El Nueve; y el de Quique Sacco en Radio Del Plata. Y en las últimas horas comenzó a circular un fuerte rumor sobre un caso de coronavirus en el eltrece.

Luego de que trascendieran los primeros casos de covid-19 en la televisión argentina, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) pidió que se redujera la cantidad de personas invitados a los programas para evitar los contagios y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno.