A mediados de 2018, el mundo quedó en vilo durante por el rescate de la cueva Tham Luang, en Tailandia, donde doce chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol quedaron atrapados. El panorama era desolador y la conmoción fue tal que se convocó a los mejores buzos del mundo para poner a salvo a estar personas. Y a cuatro de este dramático episodio, Ron Howard lo llevará al streaming.

LEE: Barrabrava, la nueva serie argentina de Prime Video

Se trata de "13 vidas", una película protagonizada por Viggo Mortensen y Colin Farrell, que llegará a la plataforma Prime Video el 5 de agosto. Según adelanta la sinopsis oficial, se enfocará en "el enorme esfuerzo global para rescatar al equipo tailandés de futbol que se quedó atrapado en la cueva Tham Luang durante una tormenta inesperada".

Y continúa: "Enfrentando un desafío aparentemente insuperable, un equipo de los buzos más experimentados del mundo –solo ellos podían adaptarse a navegar el laberinto de túneles inundados y estrechos– se unen con las fuerzas tailandesas y más de 10000 voluntarios para intentar el angustiante rescate de 12 niños y su entrenador. Con posibles consecuencias mortales y con los ojos del mundo encima, el grupo se embarcó en su sesión de buceo más desafiante hasta el momento, mostrando lo ilimitado del espíritu humano en el proceso".

Semanas atrás, Howard dio detalles del rodaje, que contó con un gran elenco de tailandeses. "Estuve trabajando con algunos actores que nunca habían estado frente a la cámara y muchos profesionales experimentados, algunos hablaban inglés, otros no, junto con Viggo Mortensen, Colin Farrell y Joel Edgerton. Queremos presentar esto de una manera muy bien investigada y matizada y, sin embargo, reconocer realmente el drama y el suspenso. Fue un año de tratar con héroes de una manera muy humana granular", señaló el cineasta.

LEE: Llega el episodio más polémico de The Boys: lo que tenés que saber

 Por su parte, en una conferencia en Canadá, Mortensen reveló que fue un desafío rodar en un escenario hostil. "Hay muchos lugares que eran tan estrechos que solo tenías que pasar. Aunque es una película, estás en este lugar y nadie puede llegar a ti rápidamente", reveló el actor de origen argentino que interpretará a un buzo británico. Mientras que Joel Edgerton definió la experiencia como "abrumadora. "Realmente me impactó lo vital que es para todos poner su seguridad en primer lugar y comprender cuán racional y tranquila tendría que ser la actitud o la psique de los buceadores de cuevas regulares que nos diferencian de la gente común", explicó el actor, cuyo papel es el doctor Harry Harris.