El debut de Marcelo Tinelli generó una gran cantidad de reproches, especialmente porque muchos consideran injusto que mientras el país entero está semi paralizado por las restricciones sanitarias, haya programas como Showmatch en los que se reúne una gran cantidad de gente sin barbijos ni distancia social.

Rodrigo Lussich fue uno de los que opinó al respecto y se mostró sumamente crítico con Marcelo, especialmente porque considera que el conductor tomó una postura 'soberbia' ante los planteos. "Es como que hay una suba de apuesta a la impunidad. A las críticas del lunes y después de todo lo que pasó, la puesta de ayer fue una decisión editorial de mostrar un mensaje. Algo así como 'nos vamos a besar y abrazar como si nada pasara'. Fue eso".

"En algún momento, no sé si desde el Canal o desde la producción, se nota que hubo una bajada de 'por acá no'. Fue claro eso", agregó.

Adrián Pallares adhirió y dijo: "Cuando llegó Jimena Barón, alguien le dio un micrófono, está claro que sobre la marcha, alguien se dio cuenta que no podía estar compartiendo el micrófono. Alguien reaccionó".

El planteo de Lussich y Pallares se hizo también en las redes, donde muchos se preguntan por qué una compañía teatral pequeña no puede tener funciones con protocolos pero Tinelli sí puede realizar su ciclo con más de 200 personas en el estudio. "El año pasado, Marcelo no quiso hacer el programa porque no estaban dadas las condiciones. Por qué habría que pensar que ahora sí están dadas si estamos peor... no se entiende", cerró Lussich.