Considerado uno de los mejores actores de su generación, Rodrigo de la Serna se prepara para protagonizar una película basada en hechos reales. Se trata de la adaptación audiovisual de El salto del papá, libro que escribió Martín Sivak sobre el suicidio de su padre, el banquero Jorge Sivak.

El proyecto original de Paramount+ cuenta con la producción de Viacom International Studios, en asociación con Infinity Hill y Rei Cine y será dirigido por Daniela Goggi, quien además ha coescrito el guion junto a Andrea Garrote. "El Salto de Papá será una historia atravesada por la valentía y la sensibilidad de la mirada de un hombre, que reconstruye la historia y la figura de su padre, y nos permite acercarnos a un punto de vista nuevo, singular y subjetivo de una historia colectiva", sostuvo Federico Cuervo, SVP, & director general de VIS Americas. Y agregó: "Con Rodrigo de la Serna, un actor extraordinario y con características tan particulares, sabemos que vamos a poder contar todos los matices que la historia propone".

LEE: Natalia Oreiro regresa a la TV argentina con su nuevo reality ¿Quién es la máscara?

El libro de Martín Sivak fue publicado en agosto de 2017 y cuenta la historia de una familia atrapada en una guerra política. En 1984, después años de exilio en Uruguay, Jorge Sivak regresa junto a su mujer y sus hijos, Martín y Gabriel, a Buenos Aires con la esperanza de rearmar sus vidas en un país democrático. Pero poco después de su regreso, su hermano Osvaldo es secuestrado.

LEE: Susana Giménez estará al frente de un reality: de qué se trata y dónde se podrá ver

Luego de la tragedia que sacude a su familia, se ve obligado a hacerse cargo del negocio familiar mientras tiene que lidiar con la búsqueda de su hermano y los medios de comunicación que a diario buscan comentar sobre el caso. Y en medio de este panorama, Jorge también enfrenta sus propias contradicciones: la del heredero de una familia adinerada y comunista, que frente a un situación política y personal convulsionada, hace lo posible para mantener la normalidad en la vida de sus hijos, sosteniendo las mismas esperanzas y los mismos embates de una Nación que busca reinventarse.