Lunes, 11 Octubre 2021 13:33

Rodolfo Ranni: "No me gusta el streaming, el teatro sin público no existe"

Mientras recorre el país con Divino Divorcio, una comedia que protagoniza junto a Viviana Saccone, el actor analizó la situación de los actores a raíz de la pandemia.

El "Tano" tiene 70 años de carrera. El "Tano" tiene 70 años de carrera. Redes sociales.

A los 84 años, Rodolfo Ranni disfruta de su regreso a las tablas luego de un año y medio muy complicado para la industria artística a raíz de la pandemia. El actor nacido en Italia protagoniza junto a Viviana Saccone Divino divorcio, una comedia de Alfredo Allende dirigida por Alberto Lecchi con la que están recorriendo todo el país.

"Es una emoción inmensa ver al público reírse y disfrutar de la obra", declaró el artista que tiene siete décadas de trayectoria en el medio en una entrevista con Pasa Montagna, por Radio Rivadavia. "La gente está muy agradecida porque logramos hacerle pasar un buen rato", agregó. Con un recorrido como el suyo, varios productores lo convocaron para hacer teatro virtual durante el periodo más estricto de la pandemia, sin embargo el "Tano" no quiso saber nada con esta dinámica: "No me gusta el streaming, el teatro sin público no existe, es una cosa estéril. Para mí la gente desde la platea hace la obra".

Por otra parte, señaló que el formato virtual fue una "decisión apresurada". "Hay que tener paciencia, mirar para adelante y esperar. Siempre que llovió, paró. Y el teatro es con público", dijo con firmeza. Y compartió una reflexión sobre el trabajo de los artistas: "Un actor tiene que hacer de todo, no creo en la especialización de nuestro trabajo. Si en el cine hacía algo romántico como Los pasajeros del jardín, en televisión hacía Zona de riesgo... y hay que hacerlo bien porque para eso te pagan".

Lee también: Así es el tráiler oficial de Maradona: Sueño Bendito

"Tuve la suerte de trabajar en un montón de proyectos y lo que hice, lo hice porque quise", subrayó sobre su carrera y aseguró que no tiene preferencias sobre los personajes que le tocó interpretar. Hace poco terminó de grabar su participación en la cuarta temporada de El Marginal, en la que interpretará al nuevo director de la cárcel y tendrá un rol central en la historia. "Lo grabamos en plena pandemia y creo que se estrena en noviembre. Estoy muy esperanzado con este proyecto porque está buenísimo", explicó con entusiasmo y aseguró que con el teatro no le queda tiempo para encarar otros proyectos. 

Por lo pronto, seguirá de gira con Saccone hasta fines de noviembre. Pero como la actual participante de ShowMatch: La academia se sumará a la temporada de SEX, el espectáculo de José María Muscari, en las próximas semanas la producción de Divino divorcio anunciará quién será la protagonista femenina durante el verano.

Escrito por
Buenos Aires, NA