Empezó la cuenta regresiva. A más de dos años del inicio de la producción de Maradona: Sueño Bendito, la serie sobre la vida de Diego Maradona llegará a Amazon Prime Video el próximo 29 de octubre, el día previo al cumpleaños del exfutbolista, y estará disponible en 240 países. A pocos días del gran estreno, la plataforma lanzó el tráiler oficial en el que se puede ver a Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino en la piel del astro.

El proyecto cuenta con diez capítulos que se presentarán del manera semanal, pero además, el primer episodio se podrá ver por televisión abierta en la Argentina: según informó el periodista Pablo Montagna, El Nueve lo emitirá el próximo el jueves 28 a las 22, anticipándose a Amazon. La serie fue escrita por Guillermo Salmerón, Silvina Olschansky y Alejandro Aimetta -quien también la dirige- y se grabó en Argentina, Uruguay, España, Italia y México. Con un elenco que se completa con Mercedes Morán y Rita Cortese, como Doña Tota; Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego; Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe; Leonardo Sbaraglia, como Guillermo Coppola; Peter Lanzani, como Jorge Cyterszpiller; Marcelo Mazzarello, como Carlos Bilardo; Darío Grandinetti, como César Menotti y Nicolás Furtado, como Daniel Passarella, entre otros. 

Desde que comenzó a gestarse, la producción generó muchas expectativas, ya que mostrará la vida de Diego desde su niñez, su consagración como el mejor futbolista del mundo, sus vínculos familiares y con su entorno, hasta el año 2000, cuando quedó internado en la clínica Cantegril de Punta del Este por su problema de adicciones. Además, desde el principio, tanto Claudia Villafañe como Dalma y Gianinna Maradona se mostraron disconformes con el proyecto.

"Están muy ocupados ofreciéndoles plata a amigos míos del medio para promocionar la serie en la que usan mi nombre sin mi consentimiento", denunció la primera ganadora de MasterChef Celebrity en sus redes sociales. Y agregó: "Mejor ocúpense de responder las cartas documento que les mandé hace más de un año". 

Lee también: Juana Viale, sobre la media sanción del Día Nacional del Kimchi: “Es una demencia y lo tenía que decir”

Por su parte, Dalma no solo criticó al argumento, sino que en 2019 arremetió contra Cardinali y Laura Esquivel, quienes interpretarán a Villafañe en distintos momentos de su vida. "¿Sabrán las actrices que filman la serie de mi papá que nunca nadie se juntó con mi mamá y que hace unos días nadie del proyecto se presentó a la mediación que ella pidió?", planteó en su cuenta de Twitter. Y aunque aseguró que no tiene nada personal con sus colegas, se diferenció de ellas: "Si yo tuviera que representar a una persona que está viva, ¡lo primero que haría es hablar con ella! Sacando lo personal para el personaje. ¡No me perdería eso ni loca!".

También aseguró que Diego nunca dio su testimonio. "Tengo un montón de amigos que laburaron en la serie. Me enteré de un montón de cosas. Nada era real de lo que me contaban. Agradecí que me contaran de qué va la serie. Si yo aparezco y cuentan algo que no es cierto, voy a hacer lo mismo que mi mamá ", adelantó, en referencia a las acciones legales que inició Claudia contra la producción. Y reveló un importante error que surgió en las grabaciones: "Te digo un dato que para mí revela toda la serie. El nene que hace de mi papá en toda la infancia pateó con la derecha en todas las tomas y se dieron cuenta tarde y tuvieron que arreglarlo por computadora. Eso te demuestra que el quilombo es lo único que les importa".