Nacido en Valentín Alsina, Ricardo Montaner dejó la Argentina cuando tenía 6 años, pero nunca olvidó sus raíces. El éxito, los viajes por el mundo llevando su música ni el reconocimiento internacional hicieron que el cantautor sacara de su corazón sus sentimientos por su tierra natal. Por este motivo, hace tiempo empezó a fantasear con sacar un disco de tangos y su sueño comenzó a tomar forma con su versión de El día que me quieras, uno de los temas más populares de Carlos Gardel.

Ricardo Montaner vuelve a sus raíces con una nueva versión de El día que me quieras
LEE MÁS: Tras agotar su primera función, Montaner suma una nueva fecha en el Luna Park

"El día que me quieras es quizás el tango más emblemático de la historia que se haya hecho en infinidad de géneros. No encontré mejor manera de identificar este proyecto. Es tango y es canción romántica y por eso me pareció que era la puerta de entrada perfecta a este viaje por mis raíces, a este sueño del Ricardo niño hecho realidad",  declaró el destaco artista, que a pesar de haberse vuelto grande en el caribe y desde allí haber conquistado los cuatro puntos cardinales, el sur siguió marcando para él un pulso de emoción en la memoria de sus mayores.

La canción ya está disponible en las plataformas digitales y su respectivo videoclip, que fue filmado por Marlene Montaner y Lautaro Espósito con producción de Diego Tucci en en el icónico Café De Los Angelitos, llegará a YouTube este viernes 1º de abril a las 19 y representa un adelanto del álbum más ambicioso y personal en la carrera Ricardo. "Es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Este disco de tangos es cumplir una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací", destacó.

LEE MÁS: La alegría de Ricardo Montaner por el embarazo de su hija Evaluna: "Me explota el corazón"

Por otra parte, luego de dos años atípicos el artista volverá a presentarse de manera presencial en la Argentina en el marco del Montaner Tour en el Luna ParkCon dos funciones agotadas para el 23 y 24 de abril, promete repasar sus mejores hits y presentar FE, su último disco de estudio. 

Sus shows en Buenos Aires no solo implican el reencuentro con el público argentino, sino que implica volver a su hogar: "Siento una enorme emoción de sólo pensar que estaré junto al público cara a cara, más aun cuando se trata del Luna Park, un escenario que tiene una magia muy especial y al que considero mi casa. He vivido momentos muy hermosos en ese escenario: el calor del público es ¡inigualable! Con todo y lo enorme que es, hay una intimidad con el público cuando hago conciertos allí. Será un volver, un reencuentro con el público".