| Última actualización:02 de Septiembre de 2022 - 10:01

Ricardo Montaner sale en busca de su público argentino con su gira musical

En un gran momento profesional, el destacado artista llevará sus canciones a distintos puntos del país.

En abril, el cantautor llenó dos Luna Park. En abril, el cantautor llenó dos Luna Park. Gentileza Nacho Gatto.

En medio de un gran presente personal y profesional, Ricardo Montaner se prepara salir al encuentro de su público argentino, ya que durante el mes de septiembre dará seis shows en distintos puntos del país, en el marco del Montaner Tour. El miércoles 14 se presentará en el Metropolitano de Rosario; el jueves 15, en el Quality Estadio de Córdoba; el sábado 17 cantará en el Estadio Aconcagua Arena de Mendoza; mientras que en Buenos Aires volverá al Luna Park los días 23 y 24; y por último, cerrará su gira el domingo 25 en el Estadio Ruca Che de Neuquén.

LEE: Montaner se emocionó con una participante de La Voz Argentina: "Le das nombre a este programa"

1._ph_José_Sánchez.jpg

En abril, el destacado cantautor vivió un fin de semana inolvidable, ya que luego de dos años en los que la pandemia lo alejó de sus fanáticos, pudo encontrarse cara a cara con sus seguidores en el Luna Park de la mano de un show inolvidable, en el que recorrió sus canciones más populares como Tan Enamorados, Será, El Poder De Tu Amor, Castillo Azul y Me Va A Extrañar, y también presentó su trabajo discográfico más reciente, Tango, con el que homenajea sus raíces argentinas.

El primer corte de difusión fue su versión de El día que me quieras, uno de los temas más populares de Carlos Gardel"'El día que me quieras' es quizás el tango más emblemático de la historia que se haya hecho en infinidad de géneros. No encontré mejor manera de identificar este proyecto. Es tango y es canción romántica y por eso me pareció que era la puerta de entrada perfecta a este viaje por mis raíces, a este sueño del Ricardo niño hecho realidad", declaró el artista que, a pesar de haber crecido en el Caribe y desde allí haber conquistado los cuatro puntos cardinales, el Sur siguió marcando para él un pulso de emoción en la memoria de sus mayores.

RM_00063_1_1.jpg

LEE: Quién es Ángela Navarro, la participante de La Voz que conmovió a todos con su historia de vida

En más de tres décadas de carrera, Montaner ha ganado cientos de premios, decenas de discos Multiplatino, Platino y de Oro, por sus cuantiosas ventas de millones de álbumes; varias Gaviota de Oro y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar en Chile, así como de la Antorcha de Plata, la Antorcha de Oro y la Gaviota. En noviembre de 2016, recibió durante una ceremonia en Las Vegas un Grammy Latino a la Excelencia Musical por su contribución a la música latinoamericana. En noviembre de 2021 un premio Latin Grammy como Mejor Canción Tropical del Año. Mientras que en enero de 2022 Montaner recibió otra nominación al Premio Lo Nuestro por esta canción, junto a otras tres nominaciones incluyendo Artista del Año.

Y más allá de los galardones, la pandemia no impidió que Ricardo siguiera haciendo música ni que encontrara la forma de acercarle su arte a sus fanáticos de todo el mundo. El 31 de mayo de 2021 su nuevo álbum FE fue lanzado al mercado con una conferencia de prensa virtual en la cual participaron más de 400 medios de toda América. Y dos meses más tarde se presentó en Altos de Chavón junto a sus hijos Mau y Ricky, Evaluna y Camilo, en un concierto on streaming live para la historia donde cantaron juntos por primera vez y rompieron récord de audiencia.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina