Mientras se prepara para encabezar el show por streaming de "Los Montaner" este sábado 31 de julio desde el Anfiteatro Altos de Chavón, en República Dominicana, Ricardo Montaner habló de sus emociones por compartir por primera vez escenario con sus hijos Mau, Ricky y Evaluna y su yerno, Camilo. "Cantar con los chicos es como transportar un poco lo que nos sucede cuando estamos todos juntos en casa. No es un invento marketinero el hecho de que cuando estamos juntos y hacemos un asado, sale la guitarra y cantamos", explicó el destacado cantautor en Radio Rivadavia.

Además, destacó que al compartir la misma pasión por la música es habitual que cuando comparten tiempo juntos surjan nuevas ideas, pero que aún así nunca se presentaron todos juntos en concierto. "Lo único que faltaba era la piedra angular que disparara la idea de cantar en vivo, que se dio cuando escribimos Amén, que es una canción hímnica que le propuse a los muchachos que me ayudaran a escribir", reveló en diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann de lunes a viernes de 9 a 12.

Así fue como el "Clan Montaner" lanzó el pasado 23 de diciembre el tema que tuvo como objetivo llevarle amor y esperanza a su público en un momento tan particular de la humanidad y con el que cosecharon más de 160 millones de visitas en YouTube. Pero además, comenzaron a darle forma a un show único, que contará con un súper producción de más de 150 personas, entre músicos, técnicos y productores y el que cantarán los mejores temas de sus respectivas carreras. "Tenemos un bandón enorme armado para la ocasión", adelantó Ricardo.

Por otra parte, el artista nacido en Valentín Alsina recordó los inicios de su carrera y cómo tuvo que adoptar un nombre artístico. "Me llamo Héctor Eduardo, Reglero Montaner. En la época en que decidí ser artista, habíamos terminado de grabar un disco, me llama el productor y me dice 'está todo bien, pero nunca hablamos del nombre que te ibas a poner como artista'. Ya habían tres cantantes que se llamaban Héctor o Eduardo, que son mis nombres", explicó con simpatía. 

En ese momento barajaron varios opciones, como Rodrigo, Luis Miguel y Facundo, pero finalmente eligieron el nombre con el que se consagró como uno de los artistas más destacados de la música en español. "Quedó Ricardo por la R, que suena más fuerte. Pero hoy podría llamarme Luis Miguel y estaríamos metidos en un lío", acotó con picardía.

Y habló sobre los conflictos sociales que están ocurriendo en Cuba y Venezuela. "Lo que siento con Cuba es que lo que pasó hace 20 días prendió la mecha de nuevo. Si dejan que se apague la mecha, esto no es más que un intento fallido de un cohete mojado. Siento que ha pasado lo mismo en Venezuela en los últimos 20 años", analizó. Y agregó: "Ya son generaciones cubanas perdidas, que no conocen la democracia".